En , de:

Efecto Lozoya: ¿Un distractor o un proceso judicial?

Cuando todos pensábamos que la nota del jueves iba ser el pronunciamiento de la reunión de la CONAGO en San Luís Potosí, nos dieron un revés al destaparse la declaración de Emilio “N”, como le llaman hoy al exfuncionario peñista.

Y si, sólo basta con ver los distintos encabezados de los periódicos, donde el implicado que lleva su juicio en casa, con el respectivo brazalete, dio santo, seña y nombre de diversos actores de la política nacional inmiscuidos.

Por sus características y perfiles estamos, dicen los analista, más que nada, ante un escándalo mediático.

De allí a que se destape un juicio de dimensiones carcelarias contra los opositores del régimen lopezobradorista – en este caso, miembros distinguidos del PAN principalmente-, en este juicio habrá un abismo de diferencia. ¿Por qué? No perdamos de vista dos razonamientos fundamentales: Primero: porque al filtrarse a través de YouTube, un video de un supuesto soborno, únicamente se está buscando un escándalo mediático-político para afectar la imagen del principal partido opositor de AMLO y Morena: Acción Nacional, complicando iniciar un proceso legal firme.

¿Estamos ante un efecto distractor, más que un proceso judicial?.

Segundo: porque si como ha trascendido, las declaraciones con el que cuentan el régimen son para entretener y desviar la atención de los verdaderos y graves problemas que enfrentamos: la epidemia COVID-19, la crisis económica más grave de nuestra historia reciente, la inseguridad en el país, la crisis en diversos sectores productivos y otros probelmas más, entonces el llamado Caso Lozoya se irá, dicen, comenzado a desinflar, a pesar de que la FGR quiera alargarlo hasta los próximos seis meses, de cara ya a las estratégicas elecciones intermedias.

AMLO ha perdido, al menos, 20 puntos de respaldo ciudadano durante el último año y medio, que equivalen a alrededor de 10 millones de votos menos para su causa en 2021. Sí, es el voto indeciso que si bien en 2018 lo favoreció, ahora se muestra arrepentido. Esos votos se irán a la oposición en la elección intermedia y castigarán al partido en el poder, según algunas predicciones.

¿El distractor Lozoya tiene fecha de caducidad?. Tiempo al tiempo.

PUNTO Y APARTE

El Gobierno de Rusia enviará a México 2 mil dosis de vacinas “Sputnik V”, la cual está hecha para combatir el Covid-19 y serán parte de la fase 3 de prueba.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se espera la llegada de estas dosis para septiembre próximo.

“Sputnik V” es vista con escepticismo en casi todo el mundo, sobre todo por la falta de una fase final de pruebas en el momento de ser anunciada, según reportan varios organizaciones médicas.

Ebrard menciono en su declaración: “Hemos tenido pláticas con el gobierno de Rusia desde hace algún tiempo y ayer se nos ofreció tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezar a probarla”.

México tiene ya comprometidos protocolos de fase 3: dos de China; una de Estados Unidos; una de Francia-Inglaterra y ahora la rusa. Se ha comentado que las pruebas comiencen en nuestro país en septiembre próximo.

Como dato, “Sputnik V” es el nombre que hace referencia al primer satélite artificial de la historia.

Buen fin de semana, la frase: “Tener malas influencias, te hará tomar malas decisiones”, ¡ánimo!

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios