En , de:

Peje Chairos: La Taxonomía

Esta clasificación de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador pretende sugerir líneas de investigación en la frontera donde coinciden la psicología, la antropología, la metafísica, la neurofisiología y la astrología.

1.- El Peje zombi: Es hijo o nieto de las crisis económicas ocurridas de 1986 a la fecha. Tiene resentimiento social profundo (y entendible).  Lleva un tatuaje a la altura de su corazón, con la forma de un cuchillo encajado en la palabra neoliberalismo: del cual, surgen gotas de sangre.

Mira cada Mañanera y retuitea durante las frases centrales de AMLO. Es agresivo y amenazante en redes sociales. Intentó leer la Cartilla Moral 12 veces, pero no pasó de la página 6. Imagina conspiraciones por todas partes. Por ello duerme poco y mal. Y en muchas ocasiones delira. 

En las paredes de su baño tiene los nombres escritos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón y de 18 millonarios mexicanos de Forbes tachados con marcador indeleble. No duda de AMLO y está dispuesto a dar su vida por él.

2.- El Peje izquierdoso: Egresado de alguna facultad de Economía, Ciencia Política o Sociología, donde aprendió los rudimentos del marxismo; pretende ahora aplicarlo a la 4aT para saciar sus ansias adolescentes de transformación social. 

Trae pelo largo, barba rala, lleva boina del Che, chaqueta militar verde, camiseta “x”, pantalón de mezclilla y porta una mochila oaxaqueña. Tiende a ser soberbio y displicente con sus pares.

Simpatiza con el Foro de Sao Paulo y el ala de izquierda radical instalada en el equipo de AMLO. 

Justifica con argucias intelectuales en distintos medios de comunicación las ocurrencias de AMLO para “venezualizar” México poco a poco, y cristalizar así su sueño de radical adolescente.

3.- El Peje neoliberal: Tiene características de gatopardo; supone que AMLO pretende cambiar todo para que nadie cambie. Gracias a su cinismo oportunista logró instalarse como tecnócrata o empresario con gran sigilo. 

Hoy es indispensable para AMLO, aunque en el fondo lo desprecie a él, a su 4aT y al pueblo que le acompaña.

Comentarios