En , de:

¡Zermeño está contagiado!

Zermeño arriba a la Presidencia Municipal de Torreón en dos ocasiones: 1996 y 2018.  Y es reelegido el mismo año.

La percepción de honestidad y eficiencia generada de 1996 a 1998 fue suficiente para ganar las elecciones de 2017 y reelegirse el año siguiente.

¿Qué cuentas ha entregado desde esa fecha? Pareciera ser que durante este trienio Zermeño ha vivido contagiado.

Contagiado de indolencia ante los excesos de autoridad de Pedro Luis Bernal, Director de Vialidad Municipal y evitar despedirlo.

Contagiado de insensibildad ante la violencia ejercida contra las mujeres de Torreón y evitar el establecimiento de la alerta de género.

Contagiado de intolerancia ante las detenciones y el hostigamiento de integrantes de la comunidad homosexual, lésbica y transexual, y evitar una política de tolerancia irrestricta con ellos.

Contagiado de apatía para relacionarse de manera empática con los familiares de desaparecidos y evitar una la vandalización de sus memoriales.

Contagiado de despreocupación para aclarar rumores insistentes sobre la intervención de sus hijos en contratos municipales y tráfico de influencias y evitar una aclaración puntual sobre los mismos.

Contagiado de indiferencia ante los esfuerzos del Gobierno Estatal para coordinar esfuerzos en el tema de seguridad pública y evitar al máximo el regreso de la violencia criminal a Torreón, como ocurrió de 2007 a 2014.

Contagiado de falta de compasión para, de nuevo, coordinarse con las autoridades estatales de Salud y aplicar a tiempo las medidas de prevención y contención del Covid-19 y evitar los mil 225 contagios y los 70 decesos ocurridos al día de ayer en Torreón.

Contagiado de falta de autocrítica ante su letargo personal para coordinarse con las autoridades estatales de Salud en el tema del Covid-19 y evitar la responsabilidad ética y política que le corresponde.

Sin duda, Jorge Zermeño, aunque no esté consciente, ha vivido contagiado de distintos males estos últimos dos años, en detrimento de los torreonenses que sí lo sienten y bien lo saben.

@Canekvin

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios