,

#VamosaEstarBien

+ Instagramer italiana que radica en Monterrey inspira a las redes para dar esperanza y felicidad en estos momentos de la amenaza del coronavirus

Monterrey, NL.- Inspirada en un movimiento que surgió recientemente en su natal Italia, la ilustradora Dalila Di Rienzo, quien desde hace algunos años radica en Monterrey con su esposo y sus dos pequeñas hijas, invitó e inspiró a cientos de mamás seguidoras de su perfil de Instagram a dibujar y colorear un arcoíris con la leyenda #VamosaEstarBienMéxico.

“Hoy toda la familia se puso a colorear hermosos arcoíris y los colgamos en nuestra puerta de entrada, que los vecinos los vean y les den una sensación de esperanza y felicidad; somos una comunidad, siempre estaremos bien cuando tengamos salud… ¡lo demás puede esperar!”, escribió Dalila en su feed de Instagram.

 Bastaron unos cuantos minutos para que decenas de imágenes de niños dibujando coloridos arcoíris surgieran con los hashtags #Coloreavirus #Vamosaestarbien #Yomequedoencasa #VamosaestarbienMéxico y el #AndràTuttoBenne, surgido en Italia.

“Es importante asegurarle (a los niños) que vamos a estar bien y entretenerlos con actividades creativas y estimulantes.

“Es en torno a estos pensamientos, dificultades y esperanzas que en Italia se impuso esta iniciativa en las redes sociales y en los chats de clase: la de colorear en un papel, una sábana o un trozo de tela, con las palabras Andrà Tutto Bene y colgarlo en la puerta o en la ventana”, escribió.

Dalila confiesa haber pasado momentos de mucho estrés y preocupación por estar lejos de su familia italiana en cuarentena.

“Uno de los mayores desafíos para los padres este tiempo de cuarentena es explicar a los niños lo que está sucediendo”, dice.

Instagram: @Dalil.art

Web: www.DalilaDiRienzo.com

Comentarios