Saltillo, Coahuila.– La construcción de la Expo Coahuila presenta un avance del 70 por ciento y su primera etapa quedará concluida en octubre próximo, con lo que el nuevo recinto estará en condiciones de recibir el Rodeo Saltillo 2026.
Durante una supervisión de los trabajos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, revisaron el desarrollo del proyecto, cuya inversión rebasa los 200 millones de pesos y que está concebido como un espacio para impulsar el turismo de reuniones y la realización de espectáculos de gran formato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inician vendimias en Coahuila; prevén derrama de 50 mdp
De acuerdo con el reporte presentado durante el recorrido, la obra mantiene el calendario previsto, por lo que la primera fase estará lista en los tiempos establecidos para albergar el evento programado en octubre.
El complejo contará con infraestructura destinada a convenciones, conciertos y actividades masivas, además de diversas áreas temáticas y de servicios, entre ellas Forum, Distrito Vaquero, Plaza de las Estrellas, Explanada 38, Domo Norte, Wine Garden Food Court, Teatro del Pueblo, Pabellón Sarape y Villas del Desierto.
Las autoridades estatales señalaron que este desarrollo forma parte de la estrategia para fortalecer la competitividad de Saltillo y ampliar la capacidad de la entidad para atraer visitantes, inversiones y eventos de alcance nacional e internacional.
La revisión de la Expo Coahuila se realizó como parte de la supervisión de obras que el Gobierno del Estado lleva a cabo en las distintas regiones de la entidad para verificar el avance de los proyectos de infraestructura actualmente en ejecución.
Entre ellos se encuentran la carretera Saltillo-Derramadero, el puente de Misión Cerritos, la ampliación del bulevar Vito Alessio Robles y las prolongaciones de los bulevares Los Pastores y Las Torres, en la Región Sureste; además del Sistema Vial Abastos-Independencia, el bulevar La Joya-La Partida y programas de pavimentación y drenaje en Torreón, la Ruta Fiscal en la Región Norte, la modernización del libramiento Puerta 4 en la Región Centro y diversas obras de agua potable y recarpeteo en la Región Carbonífera.