Block de notas (103)

De nuevo, honor obliga: gracias de corazón, palabra y pensamiento por hacer suyas estas notas a vuelo de pájaro. El éxito de estos ensayos (ja, ¡qué pretencioso!) es suyo, no mío. No quiero convencer a nadie con mis ideas. ¿Son buenas? Hágalas suyas. ¿Son basura? Deséchelas como bagazo y al cesto. Sin ningún problema. Ases. … Leer más

Hablemos de Dios 283

Hay un Dios bondadoso y todo dulzura y a la vez, es este mismo Dios el Dios de la guerra y la violencia que por lustros y décadas se hace presente en el mundo todo? Caray, situación nada menor, señor lector. Nada menor. Lo anterior me lo han peguntado con respecto a los tiempos infaustos … Leer más

Café Montaigne 400

¿Cuáles son sus miedos, sus supersticiones, sus tabúes, señor lector? ¿Cuáles son sus temores hundidos en el fondo de su alma y sus huesos? ¿Nigromancia, magia, temor o ignorancia? Si usted pasa por debajo de una escalera puesta en la calle por algún trabajador que anda haciendo una reparación en el techo del vecino, ¿es … Leer más

Block de notas (102)

El poder se ejerce, no se teoriza. Para el ejercicio de la teoría estamos nosotros, los intelectuales, quienes sólo servimos para eso: estar sentados y pensando. Lo dijo Ficino: el hombre se hace sabio sentado. Sí, voy de acuerdo, pero cuando llega a uno el poder, se ejerce sin piedad y sin demora. Y lo … Leer más

Block de notas (101)

Gracias de corazón, palabra y pensamiento por sus felicitaciones y parabienes para su servidor, con acento en el arribo de la columna número 100 de este “Block de Notas”. El éxito es suyo, no mío. Usted nutre estas letras, siempre. La retroalimentación es fundamental para un periodista y le digo lo que he publicado anteriormente: … Leer más

Café Montaigne 398

– Jesusito amado… – No estés jodiendo, güerita… LEE MÁS DEL AUTOR JESÚS CEDILLO – ¿Qué dijiste, pedazo de imbécil? Y eres un pedazo, porque ni a imbécil completo llegas. Estás reflaco y tienes razón, eres un viejo para mí, baboso. Aquí estoy yo, hablándote bonito, con delicadeza y toda la cosa y, ¡ah!, el … Leer más

Hablemos de Dios 280

Sigo agradeciendo infinitamente que usted atienda estas letras. Gracias por leerme los sábados, estimado lector y contertulio. No pocos comentarios y apostillas recibo con motivo de los textos aquí editados semanalmente. Tanto nuestra tertulia de todos los saberes tomando como eje y átomo cohesionado al Señor de la Montaña y su torre de marfil, don … Leer más

Café Montaigne 397

– Jesús, este vino no me gusta tanto. Sé que no sé nada de vinos; usted me enseña todo, pero éste está muy dulce. ¿Traes en tu maleta el de siempre? Anda, sé bueno y mejor tomamos del otro. Ya he practicado, yo lo descorcho. Pero no me vayas a distraer porque eres bien grosero; … Leer más

Hablemos de Dios 279

Dios lo es todo. Al menos para mí. Aunque tenga fe rota. ¿Para otros? Es nada. Con altas y bajas, como lo es la vida, pero busco y hablo de Dios. Siempre. Desde que era mozuelo. Le insisto en lo mismo: lo busco con mi sesera. Con mi razón y pensamiento. Muy poco con mi … Leer más

Café Montaigne 396

El inmenso y gran Baruch de Spinoza escribió: “No hay esperanza sin temor, y no hay temor sin esperanza”. No es paradoja, es destino. Al menos en mi caso. ¿Abrigo esperanzas fingidas de estar de tiempo completo con la güera Jazmín? Sí, pero tengo miedo. ¿Abrigo esperanzas fingidas de enamorar o enamorarme a la par … Leer más