En , de:

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el año pasado se generaron 342 mil 77 puestos de trabajo en el País.

Lo que a continuación les contaré parece sacado de una película de terror, y eso que no me gusta ser alarmista, pero es un acontecimiento peor que el Covid–19.

Resulta que lo comentado por los empresarios reunidos el pasado viernes en el Horno 3 del Parque Fundidora en Monterrey, donde estuvieron junto con los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Michoacán; lo citaré de la nota de mi compadre Néstor González (para que no digan los chairos y pejistas que es mentira), pues el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, Gabriel Chapa declaró: “los empleos no se dan por un decreto presidencial, ténganlo presente. En tres semanas hubo una caída de 340,000 empleos, se destruyeron todos los empleos creados en 2019, ¿cómo podemos pensar que por un decreto se van a crear 2 millones de empleos?”.

Palabras duras ante las declaraciones del Joker de Macuspana el pasado 5 de abril en el patio de Palacio Nacional, donde hizo una primera declaración de tan loca aventura, y lo cito: “Vamos a crear en nueve meses 2 millones de nuevos empleos. En estos hechos y acciones, baso mi optimismo”.

¡Un Presidente optimista, damas y caballeros! Tenemos al mando del País un Presidente optimista y no uno realista y estadista, válgame el señor con la cruz que nos toca cargar a los mexicanos.

En su loca aventura llamada Presidencia, ordenó la creación de 2 millones de empleos, así de fácil como si fuera magia, y como es costumbre, calmar los ánimos en esta crónica de un pueblo desesperado.

Pero ya lo dijeron los que ayudan a este País a salir adelante y generar riquezas: los empresarios, advirtieron que pensar de esa manera es irracional. Claro, un presidente desubicado de razón como lo es el Joker que nos gobierna, no entiende la realidad.

Es por eso que han pedido frenar proyectos mesiánicos como el Tren Maya y Dos Bocas, que en este momento es importante redirigir el presupuesto del País. Así como lo han hecho los gobernadores del Noreste: enfocar el presupuesto para reactivar la economía, inyectar al sistema de salud que el gobierno federal tiene en el olvido y ayudar a quien más lo necesita.

Esas son las prioridades del bloque noreste.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó: “Más allá de ser una nueva Conago, está más que claro que somos parte de una región del noreste del País. Una con más dinámicas, mayor crecimiento y fuerza económica. Somos de los estados que más aportamos impuestos a la federación”, sentenció.

Cambiando de tercio, por fin llegó a Coahuila el niño maravilla de la 4T, nada más y nada menor que Zoé Robledo, quien dice ejercer como Director del IMSS.

Llegó 34 días después, cargando con más de 20 muertes en su maletín y cientos de contagios en Monclova tras su espalda. Todo por culpa del olvido en que el Gobierno de López y MORENA tienen al estado.

Cómo se ve que las ansias patéticas de protagonismo por parte del funcionario de Salud desaparecieron junto con el creciente brote del virus, la reclusión ante la adversidad parece otra de las grandes ideas que le dice al oído y en lo oscurito, su asesor Antonio Attolini.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios