,

Se integran complejos de Cinépolis en Monterrey al programa ‘Puntos Seguros’

Monterrey, Nuevo León.- Los 12 complejos de Cinépolis ubicados en Monterrey se incorporaron al programa municipal “Puntos Seguros”, estrategia impulsada por el Gobierno de la ciudad para brindar atención y resguardo a mujeres que enfrenten situaciones de riesgo en espacios públicos.

El acuerdo fue formalizado mediante la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde Adrián de la Garza y el director Jurídico de Cinépolis, Edmundo Rivero Sánchez, en un evento en el que también participó la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Recorren regidores de Monterrey el Corredor FIFA rumbo al Mundial

Con esta adhesión, las salas de cine operarán como espacios de apoyo inmediato y protección para mujeres que requieran asistencia, fortaleciendo así la red de prevención y atención contra la violencia de género que desarrolla el Municipio en coordinación con empresas privadas.

Como parte del convenio, la cadena cinematográfica habilitó señalización en sus instalaciones e inició la capacitación de su personal para actuar ante posibles situaciones de emergencia, además de establecer mecanismos de comunicación directa con autoridades y cuerpos de seguridad.

El alcalde destacó la importancia de sumar espacios concurridos a este esquema de protección, al considerar que la colaboración entre Iniciativa Privada y Gobierno permite ampliar el alcance de las acciones preventivas y generar entornos más seguros para habitantes y visitantes de la ciudad.

Durante el acto, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, África Elizondo, señaló que cada nuevo punto seguro representa un sitio de apoyo y acompañamiento para mujeres que puedan encontrarse en una condición vulnerable.

Por su parte, representantes de Cinépolis subrayaron la relevancia de la participación social y empresarial en iniciativas enfocadas en la protección comunitaria y la atención de problemáticas relacionadas con la violencia de género.

En el evento también estuvieron presentes funcionarios municipales de las áreas de seguridad, prevención y gobierno, quienes respaldaron la ampliación del programa en distintos sectores de Monterrey.

Comentarios