,

Retiran 7 toneladas de residuos en espacios públicos de Torreón tras mega puente

Torreón, Coah.- La Dirección de Servicios Públicos de Torreón informó que durante el reciente mega puente correspondiente a las celebraciones del Día del Niño, Día del Trabajo y Batalla de Puebla, fueron recolectadas siete toneladas de basura en distintos espacios públicos de alta concentración ciudadana.

Las labores de limpieza se intensificaron principalmente en sitios como Línea Verde y Bosque Urbano, ubicados en el sector oriente, así como en la Alameda Zaragoza, Plaza de Armas, Plaza Mayor y Paseo Morelos, en el centro de la ciudad, donde se registró una importante asistencia de familias durante los días de descanso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Implementará Torreón operativo vial por Día de las Madres en Plaza Mayor

Para atender el incremento en la generación de residuos, la dependencia fortaleció las acciones operativas mediante cuadrillas en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos, con el objetivo de conservar en buenas condiciones las áreas recreativas y de convivencia.

Además, en espacios como Puerto Noas, Bosque Venustiano Carranza y Parque Fundadores se mantuvieron labores permanentes de mantenimiento y limpieza a través de brigadas asignadas de manera fija.

De acuerdo con la dependencia, entre los lugares con mayor número de visitantes durante este periodo destacaron Plaza Mayor, Alameda Zaragoza y los bosques Urbano y Venustiano Carranza.

Las autoridades señalaron que diariamente alrededor de 200 trabajadores del programa “La Ola” participan en tareas de barrido, recolección de residuos y mantenimiento de espacios públicos para garantizar áreas limpias y seguras para la población.

Asimismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con el cuidado de la ciudad, utilizando correctamente los depósitos de basura y respetando los horarios de recolección domiciliaria, con el fin de evitar acumulación de desechos y afectaciones al sistema de drenaje.

Comentarios