,

RECONOCE BOLSA DE LONDRES SUSTENTABILIDAD DE ARCA CONTINENTAL

Formará parte del índice de Sustentabilidad de la Bolsa de Valores de Londres, FTSE4Good, por quinto año consecutivo

Monterrey, NL.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, fue ratificada por quinto año consecutivo en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, que lista a empresas públicas a nivel mundial que demuestran un fuerte compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Los índices de FTSE4Good agrupan a las empresas líderes en el desempeño de diversas áreas trascendentes, que van desde la gestión y resguardo de la ética y transparencia, la protección de los derechos humanos, hasta el compromiso con el desarrollo de la sociedad y sus colaboradores, así como la protección y preservación del medioambiente.

De una lista de 164 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo evaluados por el FTSE4Good, Arca Continental obtuvo una calificación superior al promedio del sector de productos de consumo, lo que la ubica entre las compañías más destacadas en el ámbito internacional.

Como parte del reconocimiento a las prácticas en materia de sustentabilidad de Arca Continental, la empresa también forma parte del Dow Jones Sustainability Index para América Latina (MILA), y el FTSE4Good BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México, desde 2019; el MSCI Global Sustainability Indexes desde 2014; participó como empresa fundadora en el Índice Sustentable y el S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores y ha sido ratificada por 17 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América.

Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.

En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.

Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”.

Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com.

Comentarios