,

FIRMA OPEN ALINZA CON LA EMPRESA LAS RESIDENCIAS

+ La inversión total será de $580 millones de pesos de todo el edificio, que a la fecha registra un 45% con 19 pisos construidos de la primera torre, de un total de 25 pisos 

Monterrey. NL.- La firma OPEN Opportunities Consulting Group (OCG) firmó una alianza estratégica con “Las Residencias”, el objetivo de ofrecer a sus socios nuevas opciones de inversión para diversificar su patrimonio, informó Carlos Peña Salas, director de OCG.  

Peña Salas, señaló que Open maneja opciones de inversiones financieras, espectáculos, índices accionarios,  y ahora en la parte de bienes raíces buscaron está opción con Las Residencias ya que les brinda seguridad a los inversionistas, al cumplir tres puntos importantes, que son tres garantías de la inversión: 1) Aminora el riesgo diversificando, 2) Garantiza plusvalía, porque con el tiempo va ganando valor la inversión 3) Brinda una renta mínima anual. 

Por su parte, Raúl García, director de “Las Residencias”, explicó que el concepto surgió hace 11 años, como un concepto único en México enfocado en residencias para estudiantes, pero especializado en las escuelas públicas, porque esos conceptos existían para escuelas privadas con otro tipo de recursos y perfiles. 

“Nosotros nos estamos adecuando más a la escuela pública, podemos ofrecer todos los servicios y todas las comodidades para que los muchachos puedan tener acceso a una mejor calidad de vivienda”, explicó García. 

El desarrollo se ubica frente a la facultad de nutrición, qué forma parte del campus ciencias de la salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Mitras Centro. 

“La intención de la alianza es buscar inversionistas para que compren uno o varios departamentos; la intención es tener el apoyo de inversionistas y poder nosotros hacer el desarrollo y a la vez ser los administradores, en base a la experiencia que tenemos y a todo el modelo de negocio que hemos desarrollado que es 100 por ciento enfocado para estudiantes”. 

Detalló que cada departamento se escritura de manera individual, lo cual es muy valioso, porque son departamentos que hoy se venden en 860,000 pesos y con esa inversión el propietario recibe rendimientos del 9 por ciento anual, una vez que la torre lista esté lista, lo cual será en tres entregas: en agosto de este año, agosto de 2022 y agosto del 2023. 

“Son tres etapas y una vez que te entregamos tu departamento ya escriturado nosotros lo administramos de manera permanente y te garantizamos el rendimiento esté rentado o no”. 

Aseveró que en el campus ciencias de la salud hay 27,000 alumnos de esos 7,500 son foráneos y de éstos 6,000 viven ahí en la zona, según el estudio de mercado que hicieron. 

Refirió que la oferta de vivienda que hay en la zona es muy informal, casitas que están semi-arregladas, con servicios muy básicos y con problemas de seguridad, por ejemplo en el tema del gas. 

Los departamentos medirán 24m² y se entregan al inversionista totalmente amueblados listos para rentarse, con todos los servicios incluidos, en total serán 749 departamentos distribuidos en tres torres que estarán conectadas. 

El precio incluye todos los muebles necesarios para rentarlo, dos camas, televisión, refrigerador, parrilla eléctrica, microondas, banco desayunador y alacena, módem inalámbrico, además del baño completo donde cada regadera tiene su boiler eléctrico de paso y la renta cuesta 8,500 pesos al mes con todos los servicios incluidos. 

“Tenemos vigilancia en el acceso 24 horas y como sólo cruzan la calle prácticamente el riesgo es mínimo, serán tres torres unidas”.  

La inversión total será de $580 millones de pesos de todo el edificio, que a la fecha registra un 45% del proyecto, con 19 pisos construidos de la primera torre, de un total de 25 pisos, y tres pisos de departamentos concluidos. Contará con tres pisos de estacionamiento para un total de 160 lugares. 

García comentó que a partir de la pandemia se han dado cuenta que el mercado inmobiliario cambiará muchísimo, sobre todo en el tema comercial ya que muchos inversionistas institucionales invertían en locales y oficinas pero eso no necesariamente es hoy lo más adecuado. 

“Hemos visto que se han disminuido mucho los rendimientos en los temas comerciales y oficinas y eso apenas empieza, es un tema que en el futuro tendrá una repercusión muy importante”. 

Peña Salas, señaló que la venta de viviendas como departamentos ha estado repuntando aun con la pandemia, sobre todo en un nivel medio tanto en México como en Estados Unidos por lo que auguró a Las Residencias como un proyecto rentable. 

García estimó que la plusvalía del desarrollo será alrededor del 9 por ciento anual, (en los precios de los departamentos) en los próximos 10 años. 

  

Comentarios