En , de:

El nombre del Arroyo Camacho, en Linares

El Arroyo Camacho era lugar indicado para irse de «pinta» en algunas escuelas secundarias o bien de la misma Prepa 4 en los últimos años del Siglo XX.

De aguas transparentes, se entiende que el Arroyo Camacho nace en la Ciénega de Camacho, aguas arriba rumbo a la Sierra Madre.

En esos terrenos campearon en el Siglo XVIII (1640/1700) los ganados menores de don Antonio Pizaña, rico ganadero que vivió en Querétaro, pero sus pastorías estuvieron durante muchos años a cargo de don Manuel Camacho, quien ahí crió a su familia y sin duda realizó con éxito el manejo administrativo de los ganados menores (cabras y ovejas).

Llevó además como premio que su apellido quedará eternizado en el Arroyo Camacho, afluente del río San Cristóbal, llamado así en honor a don Cristóbal Mendoza de Santillán, dueño original de la Hacienda de La Soledad, que después fue de la familia Villegas Cantú, de don Sebastián y de doña Anastacia.

Lo mejor en esta vida es que pasado el tiempo, otros nos recuerden. De ahí la importancia de los panteones en nuestros municipios del Estado de Nuevo León.

EN SALUD

En salud, Linares va muy bien, el virus COVID-19 ha sido respetuoso, seguramente porque su gente ha sabido guardar las reglas de este peligroso juego de vida o muerte.

Lo mejor es que Linares no ha dado la nota en este amargo trance que vive la República Mexicana, y la intención de éste comentario es sumar nuestra fuerza vital para que a los linarenses les siga yendo bien en este amargo trance que padece México.

A seguir respetando las reglas de salud, así no nos acomoden, es por el bien de la familia. Al final de la epidemia sin duda quedarán las estadísticas y se olvidará que los linarenses en esta ocasión guardaron las reglas de salud; eso sería lo de menos, lo de más es que salvaguardaron su vida y el aparato productivo en la economía no se lesionó.

Buen punto para las autoridades municipales, en especial para el alcalde Fernando Adame Doria.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios