En , de:

Coahuila 2023: ¿La gobernabilidad o el caos? (1)

Qué entorno enfrentará Coahuila durante la sucesión gubernamental en 2023?

Ese año, Miguel Riquelme cerrará su gestión con indicadores sólidos en empleo, inversión y seguridad pública. Miguel tendrá alineados a su favor, los distintos grupos políticos priistas con la posible excepción de Jericó Abramo Masso, el cual, en caso de no ser candidato a la Gubernatura por el PRI, requerirá ser integrado al proyecto transexenal del tricolor.

Igualmente, Riquelme contará con el apoyo empresarial de las distintas regiones del estado por su infatigable trabajo para mantener un clima laboral estable bajo un contexto nacional incierto.

Los anteriores comentarios tienen una base empírica; Riquelme ha fortalecido su posicionamiento -a lo largo de los últimos meses- como el tercer mejor gobernador evaluado a nivel nacional por sus mismos coterráneos (Mitofsky: agosto 2021).

En síntesis, Miguel ha blindado Coahuila con parámetros sólidos de gobernabilidad en sus tres pilares: política, economía y seguridad pública. Pues mientras el país arde bajo los vientos huracanados de la incoherencia neo populista; los coahuilenses entendemos y asumimos con certidumbre la autoridad rectora del Estado y sus instituciones.

Mientras el Gobierno Federal olvida y repudia al empresario; los coahuilenses multiplicamos su centralidad como factor esencial de la productividad económica estatal.

Mientras la 4T abraza (y apapacha) de manera indiscriminada al crimen organizado en todo el país; los coahuilenses -mediante un modelo policial exitoso y una infraestructura militar fuerte- amurallamos nuestro estado para impedir la violenta muerte tatuada en el corazón e inteligencia de los sicarios y sus jefes.

En estos 3 años, Riquelme ha logrado lo impensable: atrincherar Coahuila de una 4T que destruye -sin tener modelo alternativo- a nuestro país, para crear un islote de robusta gobernabilidad en medio de ese caos repleto de anarquías.

¿Qué retos enfrentará Miguel en 2023 para evitar que ese caos penetre y destruya a Coahuila?

(Continuará).

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios