En , de:

2024, nuevas oportunidades

Al encontrarnos en los últimos días del año, es común que reflexionemos sobre todos y cada uno de los acontecimientos más relevantes que sucedieron en el año a nivel personal y profesional.

Para crecer, no solo las buenas experiencias cuentan; los errores son la base de todo aprendizaje, el perfeccionar poco a poco estos, es lo que eleva el crecimiento de una persona. Por esta razón, los obstáculos librados en este año no se deben de olvidar, sino considerar lo que nos dejaron y prepararnos para los muchos otros que habrá que superar, colocándolos en los primeros lugares de una nueva lista de propósitos.

Hace poco leí que siempre es importante recordar que lo que comienza, debe terminar porque para “escribir un nuevo capítulo se necesita haber terminado el anterior”, justamente ahí es donde se encuentra la esencia de la vida, en la oportunidad de probar nuevas cosas. Porque si bien es cierto que la vida lleva una continuidad y cada día es el resultado de un cúmulo de experiencias previas, esta sería monótona si las personas solo se dedicaran a repetir su historia. Así se termina un año y comienza otra etapa en nuestras vidas.

Podemos hacer una lista de nuestros sueños, deseos y metas y definir lo que debemos cambiar o mejorar. Esto puede incluir cuidar mejor nuestra salud, bajar de peso, mejorar el estilo de vida o las finanzas, fortalecer las relaciones personales o de pareja, etc. Para alcanzar nuevas metas, hay que cambiar la forma de pensar, las creencias, las actitudes y los hábitos que nos obstaculizan o frenan. Renovar lo que pensamos es el primer paso para una reingeniería de vida.

La vida nos da muchas oportunidades y opciones. Pero si solo nos enfocamos en lo que no tenemos o en lo que no podemos hacer, automáticamente nuestro razonamiento no va a cambiar, porque nuestro potencial será bloqueado por miedos y probablemente, de frustraciones.

Constantemente debemos tomar decisiones. Una de las principales es renovar nuestras ideas, ya que lo que condiciona al sistema nervioso, es el comportamiento y las emociones, que se derivan de los sentimientos. Debemos ser perseverantes y fuertes, creer en el cambio y trabajar en el interior. Bien dicen que nuestra mente puede recibir las órdenes que le vamos a dar para llevar nuestro estado emocional y pensamientos a otro nivel.

En esta reflexión que hago (que puede sonar cursi) por la llegada del nuevo año, es que en lo personal veo como mis hijos crecen, cambian, descubren nuevas cuestiones, nuevos caminos, dejan poco a poco de ser niños, para entrar a otra etapa y nosotros, los adultos, nos hacemos más viejos, más maduros, diría otro, así es la vida, así son los años.

Un año nuevo trae consigo una ola de oportunidades a las cuales debemos encontrarnos siempre abiertos, unas llegarán a ti, pero otras debemos buscarlas con esfuerzo y dedicación, viviendo en el presente con algunas vistas al futuro, pero siempre hacia adelante.

Feliz 2024, un año con nuevas oportunidades para todas y todos.

Buen fin de semana, la frase: “Tienes dos opciones: Te rindes o luchas por lo que quieres” ¡Ánimo!

X:_hreyes

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

Comentarios