En , de:

¡Ojalá la primavera marche con ustedes!

El 8 y 9 de marzo de 2020 marcarán un hito histórico.  La larga marcha de las luchas de las mujeres iniciará un imparable cambio civilizatorio.

Cambiarán las estructuras patriarcales, más pronto que tarde.  Y las mentalidades adheridas a ellas, también.

Esa es la primavera que marchó con ellas ayer 8 de marzo. Y las abrazará hoy 9 de marzo con entrañable esperanza.

¿Importa sí AMLO critica esa marcha desde la más alta palestra del poder y la acusa de conservadora y al servicio de sus adversarios? No.

¿Importa sí las mujeres del Gabinete de AMLO aparecen juntas en público para cubrir la falta de empatía y compasión de su jefe con la violencia de género y los feminicidios en nuestro país? No.

¿Importa si Olga Sánchez, Secretaria de Gobernación, dijo hace 4 días, que “las mujeres están enojadas por la violencia, pero no con el Gobierno”? No.

¿Importa si Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, declaró que “queremos mujeres empresarias y científicas pero no tortilleras? No.

¿Importa sí AMLO alaba ayer “la abnegación de Margarita Maza”, esposa de Benito Juárez, y hace 3 días se define como “humanista pero no feminista”? No.

¿Importa si políticos y empresarios oportunistas aparecen como feministas transformados para integrarse al movimiento? No.

¿Importa sí bancos, empresas, comercios, hospitales, etc., no son solidarios con el Paro Nacional del 9 de marzo? No. }

¿Importa si este movimiento está integrado por cientos de miles de mujeres con distintos grados de consciencia de género y marcadas diferencias políticas? No.

¿Importa si éstas nunca llegan a organizarse para articular objetivos en común? No.

Lo único importante es que esos millones de mujeres fueron, ayer y hoy, abrazadas por la Primavera, desde su corazón e inteligencia germinales, para introducir un cambio civilizatorio, que como dice Alexandra Hass, “revolucionará la vida pública y privada para que las mujeres no mueran en el mismo lugar donde nacieron.  Porque ¿qué más se puede pedir en esta vida?”, remata con brillante lucidez la misma Alexandra.

Comentarios