En , , de:

Discapacidad auditiva: La ciencia a su servicio

Durante los 90, la audiología mundial dio un giro total, al igual que los teléfonos inteligentes, computadoras y televisores, apareciendo los primeros dispositivos auditivos programables por computadora.

En el 2000, los auxiliares auditivos siguieron desarrollándose como dispositivos digitales con control remoto, pero a finales del 2010 el cambio en la audiología dio un salto tremendo, al aparecer equipos inalámbricos wireless y una resolución de sonido de alta fidelidad.

Tengo que hacer un paréntesis aquí, pues desde 1995 que estoy en esta especialidad de la rehabilitación auditiva, no fue sino en esta década del 2010 al 2020 que he podido apreciar el alto grado de satisfacción en mis pacientes al ver su emoción y sonrisas al incorporarse al universo del sonido.

Llegó la pandemia y algo que nuestras generaciones nunca habían vivido… el encierro, los contagios y el desconocimiento del Covid-19, que devastó poblaciones, economía, ciudades y sistemas de salud.

Nos obligó al confinamiento, donde los familias pudieron apreciar las dificultades auditivas de diferentes grados en alguno de sus familiares.

Esto cobró relevancia ya que pudimos apreciar lo necesario de una buena comunicación y a la vez de calidad de vida. En 2023 tengo que agradecer de disfrutar el ofrecer a mis pacientes de equipos de inteligencia artificial,  bluetooth, autoajustables al medio ambiente, discretos y cómodos… 100 por ciento digitales y de alta resolución de sonido, equipados con traductor de hasta 20 idiomas.

Gracias por estos primeros 28 años a todos mis pacientes.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios
Raymundo Mendoza

Médico por la UANL; certificación por The Hearing house of Minneapolis Minnesota en Audiología; Director en Audiologycal Medical Center; miembro de la Asociación de Otorrinolaringología de Nuevo León; miembro de Asociación de Geriatría de Nuevo León. Disfruta de la familia, la naturaleza, los animales y el futbol.

Instagram @dr_zhivagoo

Facebook Raymundo Mendoza
Twitter @RayMen47260159