En , de:

Crónica de una rifa anunciada

Pasan y pasan los días y parece que el tema más importante en la agenda pública es la rifa del Avión Presidencial.

Andrés Manuel López Obrador ha dedicado un tiempo excesivo en sus declaraciones a un tema que sería menor en otros países, sobre todo teniendo en cuenta problemas de mayor relevancia, como la marcha de la economía, la reforma al sistema judicial, la puesta en marcha del INSABI, la falta de medicamentos, la crisis de seguridad o el flujo de migrantes en la frontera sur.

A lo anterior se pueden sumar los programas sociales prioritarios del actual gobierno o las obras que se tienen planeadas y que parecen no arrancar. 

Es decir, creo que es conveniente conminar al Presidente a pasar página en el tema del avión, si lo va a vender que lo haga, al precio máximo que esté dispuesto a pagar el mercado, no en vano hay una oferta de un empresario coreano por una cantidad ligeramente menor al precio mínimo que solicita el gobierno, ya que si nadie ha ofrecido más, es porque seguramente no lo vale y dejar guardada la aeronave por dos años más, solo va propiciar que se deprecie más.

Si aún así el Gobierno quiere hacer una rifa, con el Avión Presidencial en el boleto, aunque no se esté rifando el avión, sino dinero, como mecanismo para obtener recursos, que lo haga, pero que la rifa no siga siendo el elemento central de la comunicación gubernamental, ya que, si bien se pueden obtener muchos recursos en la rifa, dicha cantidad es mínima comparada a la que se obtendría si el Gobierno Federal logra la reactivación económica. 

En pocas palabras, estamos perdiendo el tiempo recogiendo las migajas, cuando la pieza completa de pan no está siendo atendida.

Parafraseando a Shakespeare, en el tema del avión y en especial en la rifa, hay mucho ruido y pocas nueces, el Presidente López Obrador construyó una efectiva estratagema para desviar la atención de otros temas importantes y nosotros caímos en redondo propiciando una discusión más grande del tema, de lo que en verdad merecía y ahora resulta complicado darle vuelta a dicha inercia. 

@victorsanval

Este texto es responsabilidad única, exclusiva y total del autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

Comentarios