En , de:

Con Covid o sin él, nuestro último refugio es el panteón

Varías veces lo hemos comentado: El primer panteón sin duda lo fue la Iglesia Parroquial, hoy Catedral de Linares.

Se cuenta que el atrio (Plaza 5 de Mayo) fue en su tiempo lugar sagrado. Luego, el Panteón Municipal fue a parar a lo que es hoy la calle Dr. Carlos Rodríguez y Matamoros, donde durante muchos años estuvo la tienda del ISSSTE.

Luego ya el Panteón Núm. 1, fue donde hoy se encuentra el Rastro y la Capilla de «El Ángel».

Para principios de siglo se llevó el panteón donde hoy está la puerta del Panteón Municipal y consecuentemente lo que se llama EL PANTEÓN «SAN FELIPE».

LA PLAZUELA ALLENDE

Como ya hemos referido varias veces, Linares tenía en el centro urbano tres plazas: La Hidalgo, La Juárez y la Plazuela Allende, cuyos terrenos se empiezan a vender a partir de 1940, a fin de sufragar las deudas que se tenían por la introducción de las redes de agua y drenaje.

El Ayuntamiento se opone y propone que efectivamente esos terrenos se vendan, pero para pavimentar La Calzada que va a dar a los panteones, que hoy conocemos como Calzada Modesto Galván.

Nada tan doloroso como la muerte, y más las penalidades que se tenían para el enterramiento de los fallecidos, de tal manera que prevaleció el sentido de la cordura y parte de los dineros que ingresan a la Tesorería servirán para arreglar y en su parte pavimentar la Calzada Modesto Galván, esto sucedió a partir de 1940, que como se ve, ya van casi 80 años de ello.

La Calzada, el Panteón San Felipe, ahí en el Cerrito de Piedras de Amolar, donde está el viejo panteón, que abarca buena parte de la historia del Siglo XX, en la Ciudad de Linares, Nuevo León.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios