Café Montaigne 379

–Jesús, ando muy cansada, creo lo notas. De hecho, todo mundo me dice eso: estoy bien jodida y cansada de tanto jale por la temporada de diciembre. Por lo demás, me fue bien en propinas, Jesús. Y no estés chingando, a nadie más le he vuelto a enseñar mis calzones. Y ni te pongas celoso, … Leer más

¿A dónde va México?

El cambio geopolítico –de plano, un tanto inesperado– ha llegado con Donald Trump en el poder (aplicando la ley de la selva, la ley del más fuerte y abandonando los organismos e instituciones internacionales, los cuales, en teoría, deben de ser respetados como en una especie de equidad legal universal), avanzando casi como un depredador. … Leer más

Hablemos de Dios 262

Gracias por leerme y atender estas letras. Hartos, muchos y hartos comentarios me llegan de esta ya larga e interminable saga de hablar y conocer a Dios. Cosa imposible para mí, en lo particular. Atentos lectores como usted, me proponen aristas de lecturas y el abordaje de la vida del maestro Jesucristo desde diferentes ángulos … Leer más

Café Montaigne 378

–Vamos por partes, ingrata flaca. ¿Qué rejodidos hiciste y en qué te has portado mal? De qué te voy a pegar y madrear, pero con mil diablos. ¿Qué hiciste, pinche Jazmín? –Mmm, nada malo, Jesusito. Nada malo. Bueno sí, pero un poco. Mira, para empezar, tú tienes la culpa, eh, estás dándome libros que me … Leer más

¡Grandes aniversarios! (2)

Buen día tenga usted, lector. Si es que los tiene. Ya nadie lee, ya nadie se dilata en atender letras como estas, redondas. Ya todo es Tiktok, videos o lo que sea hoy. De preferencia, de menos de tres segundos. Nadie se puede concentrar más allá de cinco segundos, seamos francos. ¿Leer de corridito una … Leer más

Café Montaigne 377

–Jesús, necesito que me pegues en las nalgas. Mis nalgas que tanto te gustan. Necesito que me des unas buenas nalgadas… –¿¡Ah caray!? ¿Qué te traes, Jazmín? Oye… LEE MÁS DEL AUTOR JESÚS CEDILLO –¡Cállate! Escucha. Justo cuando me estés pegando y toda penetrada, me vas a decir con voz dura y ronca, ‘Toma, perra, … Leer más

¡Grandes aniversarios hoy!

Como siempre, le presento respetos y admiración, señor lector, Caray y como siempre, ya me estoy acabando el espacio, pero va de corridito, a reserva de ampliar todo esto: se cumplen 100 años de la novela “El Asesinato de Roger Ackroyd” de Agatha Christie: una joya literaria. Se cumplen 100 años de “El Castillo”, del … Leer más

Hablemos de Dios 260

Este no es mi mundo. Usted, si me ha leído con cierta frecuencia en este generoso espacio, lo sabe. En honor a la verdad no tengo ningún empacho en seguirlo repitiendo. Hasta el hartazgo. ¿Es trillada la frase «todo tiempo pasado fue mejor»? ¿Vivo atado entonces con nostalgia, melancolía y sufrimiento a un pasado remoto, … Leer más

Block de Notas (90)

Hay fines de año como este –y como siempre–, raros, calamitosos, apocalípticos. No todo es terciopelo, regalos en el árbol navideño y buenos deseos. En este fin de año hay una coincidencia: el rojo de las esferas y el rojo sangre, el cual tiñe las calles y avenidas de todo México bajo la égida de … Leer más