En , de:

2019-2020

Como todas las cosas, todo principio tiene un fin y así, este año, está en sus últimos momentos.

Cada vez que un año se termina, empiezan los pensamientos y diversas publicaciones: “hagamos una pausa en el camino y miremos hacia atrás para ver las cosas buenas y malas que nos sucedieron…”

Si bien es cierto que no somos dueños de nuestro destino, sí podemos conducir nuestro caminar a buen puerto, lo que no podemos manejar son diversas situaciones que salen de nuestro entorno y que quisiéramos que no sucedieran, como un accidente domestico, por ejemplo.

Cada circunstancia sucede por algo, pero es ahí donde cada uno de nosotros, pone su grano de arena y actúa de buena fe, este mundo sería otro.

Esto es parte de la reflexión de este año que se va, pero entrando al terreno de las polémicas, en este año hubo varias, como las del Gobierno federal, que dio mucha tela de dónde cortar, como por ejemplo, el quitar el apoyo a las estancias infantiles o no licitar en su momento los medicamentos para los enfermos de VIH-Sida o de cáncer, además el aumento de la inseguridad en distintas partes del país, o las polémicas causas por los distintos deportes, “si fue penal o no”, si Tom Brady ya está veterano para jugar, si Cristiano Ronaldo es mejor que Messi…

Un servidor en lo personal deseo que este año haya sido un bueno para cada uno de nosotros, si bien pueden ocurrir diversas circunstancias que no nos parezcan, hay una muy importante que no debemos de olvidar: tenemos salud.

Un servidor desea a usted que lee esta humilde colaboración cada viernes, que pase una gran temporada decembrina y unas felices fiestas.

Espero que el 2020, sea un gran año, que tengamos todos y cada uno de nosotros salud, lo demás lo construimos cada uno.

¡Feliz año nuevo!

PUNTO Y APARTE

El Gobierno de México denunció en los últimos días que su embajada en La Paz se encuentra asediada por agentes de seguridad, ya que en la residencia se encuentran varias exautoridades de la gestión de Evo Morales sobre las que pesan órdenes de aprehensión. 

La policía negó un hostigamiento, pero pidió al Gobierno mexicano que entregue a los exfuncionarios.

“Bolivia es un país respetuoso de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas. En tal sentido, jamás violará la inmunidad de un recinto diplomático, ni la investidura de un diplomático sea cual fuere el país de que se trate”.

El Gobierno de López Obrador y el Gobierno Boliviano interino de Jeanine Áñez mantienen una constante tensión diplomática desde el 12 de noviembre, cuando México acogió a Evo Morales tras su salida del poder denunciando un golpe de Estado, aunque ahora se encuentra en Argentina, donde pidió refugio.

Veremos en qué acaba este nuevo capítulo de la Administración federal y no sea una “faramalla” para desarticular los llamados nuevos impuestos con que recibiremos los mexicanos el 2020.

¡Buen fin de semana, ánimo!

Comentarios