Bomberos y policias municipales de Saltillo rescataron a dos jovencitas que quedaron atrapadas en la habitación de una vivienda en un fraccionamiento del norte de Saltillo después de un incendio provocado por un corto circuito.
Los apagafuegos y los elementos de seguridad forzaron la puerta de acceso a la casa y sacaron por un balcón a las dos mujeres de 20 y 23 años de edad originarias de Nueva Rosita y Muzquiz.
LEE MÁS DEL AUTOR LUIS GARCÍA ABUSAÍD
El hecho puede y debe de ser calificado como un acto de heroísmo e incluso para algunos de un milagro de vida pues la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio permitió que dos familias coahuilenses no vivieran una tragedia.
Muchas veces se habla de la entrega y valor de los policías y bomberos, sobre todo cuando protagonizan maniobras que permiten salvar vidas cuando ellos arriesgan la propia.
Vale la pena destacar con nombres y apellidos el valor de hombres y mujeres que arriesgan su vida aun y que con ello pueden enlutar la vida de sus propias familias y que sobre todo tienen el temple y sabiduría para enfrentar crisis que pueden derivar en riesgos de muerte para víctimas de accidentes y para sí mismos.
Las autoridades gubernamentales seguramente reconocerán la entrega de estos servidores públicos, incluso las familias, en este caso específico, de las dos jóvenes mujeres rescatadas seguro que agradecerán el gesto heroico que permitió un milagro de vida para sus familias.
Pero también los ciudadanos podemos hacerlo si acudimos a las centrales de bomberos o las comandancias de policía, darles un apretón de manos, un abrazo o un gracias y si es posible dejar en sus centrales de trabajo, un pastel o un bocado que les permita sentir el cariño y sobre todo el reconocimiento de la población que podemos necesitar de ellos.
Reconocimiento, respeto, admiración y agradecimiento a los bomberos y policías que no escatimaron miedo o reservas para salvar la vida de dos mujeres indefensas que hoy incluirán en su historia de vida que fueron salvadas por servidores publicos de Saltillo que cuidan a la ciudad.

CARLOS AGUILAR
Periodista y conductor de noticias con 30 años de experiencia.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE