En , de:

¿Un tiro a puerta?

Es difícil en este momento precisar las causas…

Pero es un hecho que a la afición rayada no le está gustando el actuar de su escuadra.
Berte se fue feliz para no tener que seguir correteando de un lado a otro sin oportunidades frente al arco.

LEE MÁS DEL AUTOR REYNALDO MÁRQUEZ

Y llega Djuka, y no sabe en la que se metió. Estar casi todo el tiempo en la cancha sin una sola pelota decente, ni un pase, ni un centro, nada. Ni un tiro a puerta.

Este equipo no tiene grandes opciones para llegar al arco y termina una jugada. El primer tiro a puerta al minuto 90 de De la Rosa. Fue la única vez que Malagón tuvo que llevar su cuerpo al pasto para desviar el tiro raso y angulado de Roberto.

No. El tiro bombeado de Canales en la primera parte desde media cancha no es un disparo a puerta. No cuenta. Eso fue un chiste.

Si el objetivo de un equipo es pasear el balón de un lado al otro, llevarlo patadas a la otra media cancha, este Monterrey está perfecto.

Ya si se trata de crear jugadas para llegar al arco y meterla, intentado con disparos de todos colores y sabores, este equipo no sabe, ni puede hacerlo.

No se sabe si son los jugadores que hacen lo que le da su gana o el DT que no se da a entender; el punto es que cada quien sale a la cancha a cascarear y hacer como que juegan al fútbol.

El problema que a la gente le cobran en serio y en la cancha son una broma.

El primer tiempo los Rayados jugaron muy bien tácticamente, adelantando líneas y presionando al rival, incomodándolo para tapar los canales de distribución y América se vio agobiado. Defensivamente lo hicieron bastante bien. A la ofensiva. Nada.

Djuka pudo no estar y no pasaba nada. El problema es que traes varios jugadores ahí que no te aportan gran cosa y todos buscan a Canales a ver qué se inventa y si el señor no anda inspirado Monterrey no camina.

Ya en el segundo tiempo, se cansaron, dejaron de presionar y sufrieron abajo.
De no haber sido por Cárdenas, se comen cinco.

El arbitraje, una grosería. Como los directivos de los clubes ya saben quién manipula a la mafia del silbato, mejor no dicen nada.

La señoritas del América son un equipo de divas de Televisa que las tocan y se revuelcan como si los electrocutaran, se inventan faltas como Zendejas o Cáceres que va y topa con la espalda de Corona. Resultado: amonestados Ocampos y Tecate.

Una verdadera lacra el señor silbante. Lo del corrupto juez es aparte.

Monterrey está perdido… bien perdido.

TIGRES

En la casa de los Tigres, todo fue felicidad la noche del sábado. Un partido que parecía que se les complicaba tras un error defensivo, aprovechó el muerto que cobra como futbolista acá y ha vivido de ese cuento los últimos años sorprendiendo directivos ingenuos, como los de Santos.

Luego vendría Joaquím sorprendiendo por alto a la endeble defensiva lagunera; el Gacelo –por fin– marcó a pase de Bruneta; y ya lo demás fue una fiesta. Penal que cobra el desaparecido que jugó bien el torneo pasado y en éste le toca cascarear y patear el bote.

Láínez, que jugó muy bien, hizo el cuarto con cuatro atacantes contra tres inocentes defensas; y el último del Chicha Sánchez que aprovechó las facilidades.

Santos es una caricatura de equipo.

Y lo que podría suceder es que desaparezca, con eso de que habrá restricciones fiscales más severas para que ciertas instituciones dejen de limpiar activos con la fachada de que promueven el entretenimiento para la sociedad . Ajá.

Lo de Aguirre a Tigres… a ver si no les pasa lo que en Rayados que nada más les vio la cara y cobró la beca entera, sin despeinarse. Es sudamericano… es mugrosillo.

Pero no entienden… les encanta que les vean la cara.

Me acuerdo de otro «mundialista» que a Rayados se los metieron en 15 kilos… y se la pasó acá cascareando un buen rato. Tigres hoy lo vive con el otro «tres minutos mundialista» que trajeron, y todavía no regresa de vacaciones. Ya anda uniformado, y corretea, y va, y las hilachas, pero jugar, no.

Igual lo adoran y le dicen angelito.

Comentarios
Reynaldo Márquez

Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE