En , de:

Un Poder Ejecutivo delincuencial

Desde la penumbra de lo que yo considero y pienso y siento, son los pródromos de la mía recuperación  o curación, de la gripa más espantosa, dañina y duradera de todas las gripas.

Hace 4 días di positivo para la influenza A, que he tenido a lo largo de mi vida, una gripa en la que la participación de otros órganos y sistemas, no nomás el respiratorio fue más que evidente. 

Sobretodo lo genitourinario con cambios nunca antes percibidos, lo osteomuscular con amplio y profundo compromiso de pequeñas y grandes articulaciones que te dejan postrado en cama quieras o no, dolores musculares que se exageran al mínimo movimiento, hasta pensar se dificulta, con la sensación de un malestar general que parece que nunca va a terminar y ya no vas a poder regresar a la normalidad. 

Bueno, pues, con estos pensamientos y consideraciones en mente y desde la neblina del periodo de mí convalescencia me pregunto y les pregunto: 

¿Que pasa cuando algún poder civil o autoridad se porta mal? 

¿Que pasa cuándo alguno de los poderes, sea el ejecutivo, el legislativo o el judicial cometen un delito, un atropello, un abuso o un franco acto delincuencial? Sean sorprendidos en flagrancia o no.

 ¿Quién debe tomar cartas en el asunto?.


Who is in Charge? Como preguntan los gringos, pues alguien debe tomar cartas en el asunto y ponerle el cascabel al gato naranja.

A según la IA, en los gobiernos democráticos se fundamentan en su efectividad en la existencia objetiva de tres poderes equitativos, iguales, independientes, autónomos, electos por el pueblo, buscando el bienestar social. 

Con funciones constitucionales específicas, que están indefectiblemente interrelacionadas en conseguir garantizar la democracia y la justicia en un país, para una mejor revisión actualizada, los refiero a la IA para el análisis de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

Conocemos de las diversas transformaciones geográficas, sociales, económicas y políticas que ha sufrido nuestro país a lo largo de la historia y como se ha intentado mejorar a pesar de todos los pesares.

 Ora (de ahora no de orar) resulta que a nivel internacional el ejecutivo de USA argumentando cierta moralidad, quiere manotear para todos lados, Venezuela, Medio Oriente, Groenlandia, y esquilmar a todo el que se deje, regresando a tiempos de la edad media y el oscurantismo. 

Insisto, alguien debe tomar la iniciativa y establecer claramente los alcances, las funciones, las responsabilidades y las atribuciones de cada uno de los poderes para así llegar a evitar otra conflagración mundial. 

Somos más los buenos.
Comentarios
DR. DAVID MORALES

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado. Regio dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Futbol Americano.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE