,

Torreón refuerza Operativo Abrigo ante llegada de nuevo frente frío

Autoridades mantienen recorridos y albergues activos para atender a población vulnerable las 24 horas

Torreón, Coahuila.– La Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene activo el Operativo Abrigo con recorridos diarios y habilitación de refugios temporales para personas en situación de vulnerabilidad, ante el ingreso del frente frío número 27 y la previsión de un marcado descenso en las temperaturas durante el fin de semana.

De acuerdo con la dependencia, se atiende en promedio entre seis y siete personas al día en los albergues habilitados, principalmente en las instalaciones centrales de Protección Civil. La medida responde a las condiciones meteorológicas previstas por la Comisión Nacional del Agua, que anticipa lluvias ligeras y temperaturas cercanas a los cero grados entre sábado y domingo como consecuencia de la segunda tormenta invernal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Torreón, instalan señalamientos de alto en calzada La Joya

El operativo se mantiene desde el 1 de diciembre y opera durante las 24 horas del día, en coordinación con áreas municipales y estatales, con la finalidad de detectar personas en riesgo y trasladarlas a espacios seguros. Para ello, elementos de Protección Civil recorren distintos sectores de la ciudad y reciben reportes ciudadanos.

La administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González hizo un llamado a la población a informar sobre personas expuestas al frío a través de la línea de Protección Civil y Bomberos 871-712-0066, con el fin de canalizarlas oportunamente a los refugios.

Los albergues habilitados se encuentran en Prolongación Degollado entre avenida Delicias y bulevar Revolución; en el Auditorio Municipal ubicado en calle Degollado 745 de la colonia Luis Echeverría Álvarez; y en las instalaciones del DIF Nueva Rosita en bulevar Independencia 2233 de la colonia del mismo nombre.

En estos espacios se ofrece atención médica básica, alimentos y bebidas calientes a quienes lo requieran, como parte de la estrategia para mitigar los efectos de las bajas temperaturas en la población más vulnerable.

Comentarios