Torreón, Coah.- Las acciones permanentes implementadas por el Municipio de Torreón para la atención de lluvias han permitido reducir afectaciones y acortar los tiempos de respuesta ante anegaciones en la ciudad. De acuerdo con Protección Civil, la precipitación registrada la madrugada de este miércoles alcanzó los 16.3 milímetros, provocando encharcamientos en algunos puntos sin mayores consecuencias.
El cruce de calle Acuña y bulevar Independencia fue cerrado temporalmente por acumulación de agua y reabierto tras la intervención de personal de SIMAS Torreón. La Dirección de Tránsito y Vialidad brindó apoyo para el ordenamiento vial en diversas zonas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TORREÓN SERÁ ARRANQUE DEL COAHUILA 1000
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que las lluvias estuvieron acompañadas de viento y se concentraron principalmente en el poniente y Centro de la ciudad. El agua pluvial fue canalizada sin generar situaciones de riesgo mayores. Se reportaron anegaciones en vialidades como Diagonal de las Fuentes, avenida Bravo e Independencia.
Durante el operativo también se atendieron fallas en el suministro eléctrico en algunos sectores, mismas que fueron resueltas por personal de la Comisión Federal de Electricidad. Además, fueron trasladadas al albergue temporal una madre y su hija, cuya vivienda representaba riesgo de colapso.
Juárez Llanas indicó que se mantienen labores preventivas como la revisión de cárcamos, limpieza de rejillas y acciones sociales para el resguardo de personas vulnerables. Estas tareas se realizan bajo la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, en coordinación con distintas dependencias municipales y, en caso de contingencia, con corporaciones estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Para reportes y emergencias, la ciudadanía puede comunicarse al 911, Policía Municipal (871 729 0099), WhatsApp (871 973 7975), Tránsito y Vialidad (871 193 4501), o Protección Civil y Bomberos (871 712 0066).