En , de:

Tigres sonríe

¿Habrá suficientes argumentos para esperanzarse con el Tri Sub20 que arrancó ayer ante Brasil en el Mundial que se juega en Chile?

Digamos que sí. No sé qué tantos, pero hay algunos aspectos de esa selección que dirige Eduardo Arce que pueden ilusionar.

LEE MÁS DEL AUTOR REYNALDO MÁRQUEZ

Ayer ante Brasil, el equipo mexicano mostró algunas buenas cosas y otras no tanto.

Si bien, como dijimos en la previa, su mejor capital

lo tiene en la zona de creación, solamente Gilberto Mora (el más pequeño de los 500 futbolistas participantes) brilló en ese sentido con los dos servicios que se convirtieron en los tantos que le dieron igualada 2-2 ante los amazónicos. Se esperaba mucho más de Montiel y Obed Vargas. La llegadas por los costados de Alexei Domínguez y Daniel «Chicha» Sánchez inquietaron a la zaga brasileña y en general todo el equipo hizo un buen encuentro. Los de Rayados, Bustos y Fimbres ingresaron bastante avanzado el partido ante un Brasil que, desesperado atacaba como podía porque soñaba con un debut victorioso y tuvo que conformarse con la igualada. Domínguez y el central Diego Ochoa, de cabeza, hicieron los tantos mexicanos.

Este lunes descansan y mañana martes juegan contra España en el mismo escenario. Y luego descansan el resto de la semana y hasta el sábado enfrentan a Marruecos para cerrar la primera fase.

En la vacilada ésta que le llaman la Liga MX y vimos que en la misma semana Tigres logró obtener dos triunfos importantes, ambos por 2-0 ante Atlas y Querétaro.

La mejor noticia para los felinos es que, aparte de las victorias, por supuesto que el ambiente de trabajo y en el ánimo de la afición mejora mucho; dos detalles más: que no recibieron gol en esos dos juegos y que algunos de los jugadores nacionales como Sánchez Purata, Garza, Herrera, Parra, Farfán, Laínez y Flores comienzan a tomar ritmo, y hacerse de un puesto en la cancha. Hay otros como Aquino, que siempre está listo y como navajita de afeitar, pero algunos como Córdova, Antuna, Vigón o Angulo, balbuceantes, que cuando no son por lesiones o hueva, ellos siguen cobrando, pero sin dar el kilo completo que necesita el equipo.

De hecho, Vigón ya lleva dos años con beca y sin llorar. Una chulada…

Los Rayados, híjole…

Primero ante los Diablos, hubo unos pasajes medios escabrosos que por lo menos a nosotros nos hicieron recordar cuando un arquero argentino que acaban de echar, en varios partidos portereaba con ganas de no atajar. Muy raro en general ese partido. Seis goles, son muchos por donde quiera que le busques.

No decimos que algo tengan que ver las Casas de Apuestas, pero dio esa impresión de que alguien mete la mano para que se den ciertos resultados, con ciertos marcadores.

Como en el juego de América-Pumas, los defensas de UNAM metiéndose los goles solos, rematando sobre el arco de Keylor y cuando tenían para empatar, el mezquite Martínez se frenó y «se le pasó el balón». Luego le regalan un penal al América, como en casi todos los juegos y nadie protestó.

Como que el negocio estaba perfectamente

«planchado».

Y bueno, volviendo a Rayados, ese triunfo ante Santos por 1-0 fue magro. El árbitro le quitó un gol legítimo a Ramos (el segundo) y bueno, igual habría sido poco el 2-0.

Rayados cerró el partido, pero no creas que dejó un grato sabor de boca en la afición.

Igual y los jugadores ya saben de qué se trata el asunto y mejor sobrellevan la obra de teatro sin esforzarse mucho.

¿Cómo para qué?… si ya todo mundo sabe que esta liga es tan seria como la lucha libre o las peleas del Canelo.

Ahí’tá la pin… falsedad…

Comentarios
Reynaldo Márquez

Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios. Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx