CDMX.- La Secretaría de Economía informó que el programa Hecho en México concluyó 2025 con más de 4 mil empresas inscritas y la certificación de más de 6 mil productos, consolidándose como una de las principales políticas públicas para el fortalecimiento de la producción nacional y el mercado interno.
De acuerdo con la dependencia federal, este avance refleja el trabajo coordinado entre la Secretaría de Economía, los gobiernos estatales, las cámaras empresariales y la Iniciativa Privada, con el objetivo de impulsar la calidad de los productos, elevar el contenido nacional y recuperar la capacidad productiva del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR EL MUNDIAL, SUBEN HOTELES DE MONTERREY TARIFAS ¡HASTA 2,900%
El distintivo Hecho en México reconoce a emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas, así como a grandes corporativos, que cumplen con estándares de calidad y contribuyen al desarrollo económico, la competitividad regional y el fortalecimiento de las cadenas de valor nacionales, generando mayor confianza entre las personas consumidoras.
La Secretaría de Economía destacó que esta estrategia forma parte de una visión integral de desarrollo económico con enfoque social, orientada a la generación de empleo, el crecimiento sostenido y la mejora en la calidad de vida, mediante el impulso a lo que se produce en el país.
Asimismo, se subrayó que el programa es resultado de una política pública con enfoque interinstitucional y de largo plazo, que busca aprovechar el talento, la innovación y las vocaciones productivas de las distintas regiones de México.
Con estos resultados, Hecho en México se consolida como un sello que promueve la identidad productiva nacional y el consumo de bienes elaborados en el país, como parte de una estrategia para fortalecer la economía mexicana.