En , de:

Siempre en jueves

A decir de una información que a la Agencia Infonor dio a conocer la fiscal del mujerio coahuilense, o sea Katy Salinas, apenas el año recientemente en la historia, esto es el 2025, unas 20 féminas fueron judicialmente procesadas porque pusieron en riesgo la integridad y la vida de sus propios hijos, o lo que es lo mismo, de sus vástagos.

Precisa Katy Salinas: esta forma de conducirse ante los hijos, «deriva, incluso, en el rescate de los menores del seno familiar, ya que la convivencia con los padres representa un riesgo”.

LEE MÁS DE LA AUTORA MARÍA GUADALUPE DURÁN

«Recuerdo de primera mano a cerca de 20 mujeres procesadas en la Región Sureste; lo prioritario es la niña o niño y donde hay agresión directa rescatamos, vamos directo. No importa la convivencia, sino salvaguardar al menor», indicó.

Ejemplificó el alto grado de riesgo en el que se somete a los menores al narrar el caso de un pequeño a quien le fueron quemadas sus piernas tanto por la madre como por el padre.

En este sentido aclaró que aún cuando un juzgador emite una resolución respecto a la convivencia de un menor con alguno de sus progenitores, ésta se encuentra condicionada al interés superior del niño, es decir, de detectarse peligro se prohibe a los padres cualquier contacto.

Todo iba muy bien, menos cuando la informante olvidó dar a conocer de qué manera o cómo se castigó a los padres de la criatura a la que los progenitores le quemaron sus piernas.

Si no hubo penalidad, por desgracia habrá más casos como ese, porque hasta donde se sabe cero-cero penalidad. Si se castigó, que se sepa. Si no se castigó, también que se conozca para exigir que se actúe conforme a la Ley.

Pero tampoco debemos dejar de lado el hecho denunciado por lo menos ante los medios, que no son pocos los afectados que se quejan de haber sido denunciados, que bajo falsos argumentos la autoridad ha restringido la convivencia con sus hijos, casos que se encuentran en análisis.

Esta información requiere de seguimiento, porque así como hay madres y padres maltratadores, hay los que omiten pensiones o madres (porque generalmente son ellas las que obtienen la patria potestad) que para evitar la convivencia hijos-padres denuncian falsos delitos.

Comentarios
MARÍA GUADALUPE DURÁN

Periodista con más de 45 años de experiencia.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE