Monterrey, Nuevo León.— El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Japón en México, Honsei Kozo, en la que se revisaron oportunidades de inversión, proyectos educativos, iniciativas tecnológicas y acciones de colaboración que impulsarán la relación entre Nuevo León y el país asiático.
El encuentro, desarrollado en el Salón Juárez y con la participación de funcionarios estatales y representantes diplomáticos, permitió exponer los avances del estado en materia de infraestructura, seguridad, movilidad y gestión del agua.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMUEL: NO HAY ESTADO QUE INVERTA TANTO EN LAS MUJERES’
El Gobierno de Nuevo León destacó que las inversiones recientes han colocado a la entidad entre los primeros lugares nacionales en competitividad y condiciones para atraer nuevas empresas.
Durante la reunión se expusieron proyectos estratégicos como la creación del nuevo Cuartel General de Fuerza Civil, la adquisición de helicópteros y el incremento de personal policial; además de obras relevantes rumbo al Mundial, como la ampliación del aeropuerto, el desarrollo de las nuevas líneas del Metro 4 y 6, la incorporación de más de cuatro mil unidades de transporte y la puesta en marcha de soluciones para el abastecimiento de agua.
El Embajador Honsei Kozo reconoció que la mejora en seguridad y en infraestructura hídrica es clave para el interés de empresas japonesas que analizan expandirse en la entidad. También propuso fortalecer el clima de negocios e impulsar proyectos de innovación, energía limpia, cultura e intercambio académico, especialmente para la comunidad Nikkei y asociaciones de ex becarios.
Otro punto relevante fue la atención al fenómeno migratorio. El diplomático japonés solicitó sumar esfuerzos para atender este reto, por lo que el Gobernador instruyó a su equipo a coordinarse con la Embajada para establecer una red de trabajo que permita implementar acciones conjuntas.
La reunión concluyó con la firma del Embajador en el libro de visitantes distinguidos, símbolo del compromiso de ambas partes por consolidar la cooperación entre Nuevo León y Japón.