Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado informó que la construcción del Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil, ubicado en la avenida Morones Prieto, avanza conforme al calendario de obra.
El complejo concentrará a todas las dependencias de seguridad estatales y su conclusión está prevista para 2026, previo a la realización del Mundial de Futbol.
El proyecto contempla la instalación del nuevo C5, el sistema de transporte inteligente Sintram, la División Ambiental, así como áreas administrativas, tácticas y de estrategia. Albergará a cerca de mil elementos de la corporación, en el contexto del incremento de su fuerza operativa de 3 mil a casi 7 mil integrantes.
“Aquí va a estar el nuevo C5, el nuevo Sintram, la nueva División Ambiental y casi mil elementos de la policía, el área administrativa, táctica y de estrategia van hasta todos en este edificio, porque recuerden que a la Fuerza Civil la recibimos con 3 mil elementos y muy pronto vamos a llegar a 7 mil que es la meta del nuevo Nuevo León. Tenemos que seguir en primer lugar en seguridad pública,”, expresó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Dentro del desarrollo se incluye un edificio táctico, con un avance de 90 por ciento, que dispondrá de estacionamiento para 365 vehículos, comedor con capacidad para 300 personas, stand de tiro, polvorín, espacios para vehículos blindados tipo Black Mamba y dormitorios. En el edificio administrativo se trabaja en el colado de la loza del piso 15.
La ubicación del complejo busca fortalecer la seguridad en la Zona Metropolitana de Monterrey y mejorar los tiempos de respuesta. El inmueble contará también con áreas de primer contacto y comunicación, un edificio táctico de siete niveles, estacionamiento y helipuerto.