,

Samuel: En seguridad, fue el mejor de los últimos 15 años

Monterrey, Nuevo León.— El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda afirmó que 2025 se consolidó como el mejor año en materia de seguridad en Nuevo León en los últimos quince años, al registrarse una disminución histórica en los delitos de alto impacto y en los homicidios dolosos.

“Este es el mejor año de los últimos 15 en reducción superando inclusive 2011 que fue 51 por ciento. Este 2025 fue el mejor de los últimos 15 años y vamos a seguir trabajando muy fuerte, muy coordinados, continuar la estrategia que ha funcionado sin duda y algunos ajustes de mejora”, señaló García Sepúlveda. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presentan a Ulises Carlín como encargado de Finanzas de NL

Durante la reactivación de las sesiones de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal destacó que la entidad logró una reducción del 54 por ciento en delitos de alto impacto, lo que permitió a Nuevo León avanzar del quinto al lugar quince a nivel nacional en los indicadores de incidencia delictiva.

Añadió que, ante la realización del Mundial de la FIFA en 2026, el estado reforzará las acciones para garantizar la seguridad tanto de la población como de los visitantes.

En cuanto a los homicidios, el Gobernador informó que 2025 cerró con un promedio diario de 1.4 casos, lo que representa una reducción del 75 por ciento respecto a los picos registrados a mediados de 2024.

Detalló que diciembre fue el mes con menor incidencia del año, con 43 homicidios, y que el acumulado anual fue de 724, cifra 53 por ciento menor a la registrada en 2024.

Asimismo, señaló que los robos en sus cuatro principales modalidades disminuyeron 26 por ciento en diciembre en comparación con el año previo, mientras que la reducción acumulada anual fue del 14 por ciento.

El titular del Ejecutivo estatal atribuyó estos resultados a la inversión superior a los 30 mil millones de pesos realizada durante su administración en materia de seguridad, así como a la coordinación permanente entre fuerzas estatales, federales y municipales que participan en la Mesa de Construcción de la Paz, entre ellas corporaciones policiales, instancias de inteligencia y fiscalías.

Comentarios