,

SALTILLO SERÁ SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECAS

Saltillo, Coah.- La capital coahuilense será sede del XXIV Congreso Nacional de Bibliotecas, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre bajo el eje temático “Lectura, comunidad y salud mental: Innovando en la biblioteca pública”.

El encuentro busca fortalecer la red nacional de bibliotecas públicas y resaltar su papel como espacios de innovación, bienestar social y desarrollo comunitario. Durante dos días, más de 400 participantes entre especialistas, autoridades, escritores, promotores culturales y bibliotecarios participarán en conferencias, mesas de diálogo, talleres y actividades abiertas al público.

La Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, en conjunto con la Secretaría de Educación, la Dirección General de Bibliotecas y diversas instituciones culturales y turísticas, encabezan la organización del evento. Entre los representantes presentes en la rueda de prensa estuvieron autoridades estatales y municipales de cultura, turismo y fomento a la lectura, así como la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

El Congreso pondrá sobre la mesa temas prioritarios como la salud mental desde la perspectiva literaria y social, y busca consolidar a Coahuila como un estado referente en la organización de encuentros nacionales e internacionales de carácter cultural y académico. Además, se espera que el evento impulse el turismo cultural en Saltillo y la región sureste del estado.

Con esta designación, Coahuila reafirma su compromiso con el fomento a la lectura, la promoción de la cultura y la construcción de comunidades más fuertes mediante el fortalecimiento de sus bibliotecas públicas.

Comentarios