Saltillo, Coah.– El Gobierno Municipal intensificó las labores de reforestación en vialidades y áreas verdes, con la siembra de árboles de Encino Roble en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el tramo comprendido entre el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño y camino Los Pastores. Estas acciones forman parte de la estrategia para mejorar la calidad del aire, prevenir la erosión y proteger la biodiversidad.
En lo que va de la actual administración, se han plantado más de 10 mil árboles en distintos puntos de la ciudad. Entre los principales bulevares atendidos se encuentran Venustiano Carranza, Francisco Coss, Isidro López Zertuche, Antonio Cárdenas, Jesús Valdés Sánchez, Fundadores, Mirasierra, Prolongación Francisco de Urdiñola y Paseo de la Reforma. También se han realizado trabajos en colonias como Hacienda Narro, Las Teresitas, La Estrella, Roma, Lázaro Cárdenas, Mirasierra, Benito Juárez, Valle de San Francisco, Río Bravo y Vicente Guerrero.
De manera paralela, a través del programa “Aquí Andamos”, personal de Infraestructura y Obra Pública aplicó pintura para la delimitación de carriles en Paseo de la Reforma, con el fin de mejorar la seguridad vial. Asimismo, brigadas realizaron limpieza general en plazas y áreas verdes de la colonia ISSSTE, donde se cortó maleza y se retiró basura en diversas calles.
El Gobierno Municipal mantiene disponible el número 844-160-08-08 del asistente virtual “Saltillo Fácil”, para que la ciudadanía reporte servicios públicos en la localidad.