Saltillo, Coahuila.– El Alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, junto con sus homólogos de la Región Sureste de Coahuila, asistió a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del coronel de Infantería de Estado Mayor Luis Adolfo Márquez Tello, quien asumió el mando del 69 Batallón de Infantería.
Durante el acto protocolario, se refrendó el compromiso de mantener una coordinación permanente en materia de seguridad entre los gobiernos municipales de la región y las fuerzas armadas, como parte de la estrategia para preservar la paz y la tranquilidad en el sureste del estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Saltillo acciones para aumentar el abasto de agua
El Presidente Municipal de Saltillo subrayó que la seguridad continúa siendo la prioridad central de su administración, con el objetivo de conservar a la capital coahuilense como una de las ciudades más seguras del país. En este contexto, reiteró la disposición del Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, así como con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la iniciativa privada y la sociedad civil.
Asimismo, se destacó que la seguridad genera beneficios directos para la población, al propiciar entornos de paz para las familias, fortalecer la competitividad de la ciudad, atraer inversiones y elevar la calidad de vida de las y los habitantes.
La ceremonia fue encabezada por el general de brigada de Estado Mayor Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar, quien tomó protesta al nuevo comandante del 69 Batallón de Infantería y reconoció el trabajo coordinado que se realiza en esta región de Coahuila en materia de seguridad.
Por su parte, el coronel Luis Adolfo Márquez Tello asumió el compromiso de contribuir al fortalecimiento de las acciones de seguridad en el sureste del estado, sumándose a los esfuerzos interinstitucionales para mantener la estabilidad y el orden en la región.