Ayer por la noche dejó de existir en su domicilio de esta ciudad, la señora Margarita Cantú de Rivas, a la edad de 91 años 11 meses y 7 días. Nacida el 27 de octubre de 1933, quien fuera Reina de la Feria de la Uva en el año de 1952, siendo considerada la soberana más longeva.
Le sobreviven sus hijos Alfonso Claudio, Elia Margarita, Jaime, Flor de María, Juan Alberto y Rodrigo Rivas Cantú, hijos, hijas políticas y nietos.
LEE MÁS DE LA AUTORA MARÍA GUADALUPE DURÁN
Su esposo fue el reconocido Doctor en Siquiatría John Rivas Martínez (+). Sus padres fueron el prestigiado empresario y mecenas cieneguense don Ramón Cantú González y de doña Margarita Gonzalez Gutiérrez, ambos ya fallecidos.
Doña Elia Margarita, era la única sobreviviente de sus hermanos también ya desaparecidos fisicamente: María del Socorro. Héctor Ramón, Héctor Ramón, Roberto Mario y Luis Lauro.
En el año 2022, la estimable dama fue objeto de un merecido homenaje. por parte del Comité Organizador, Gobierno Local y Estatal, durante la Coronación de la Reina de la Feria de la Uva Dalia II, en el nonagésimo festejo por haber sido fundada en el año de
1932.
Siendo ovacionada por el público asistente en el evento más representativo de la región del semidesierto y que hoy, el pueblo conocedor de las tradiciones del terruño, sienten su partida, como así lo hemos comprobado en los diferentes medios digitales.
Toda una dama, muy educada sumamente sencilla que calladamente sin tanto alarde ayudaba a las personas desvalidas.
Material de Carlos Gutiérrez Recio: Llena de un fervor religioso, que le acompañaba en cuerpo y alma y hoy dejó dejó para sus hijos y demás descendencia el espíritu de amor que siempre la acompañaba.
Sus amigas de los cumpleaños la van a extrañar, ella y ellas acostumbraban reunirse en determinado restaurante para compartir el pan y la sal, en cada aniversario.
Doña Elia Margarita será llevada a la cripta familiar del Panteón San Ramón, donde reposarán sus restos, junto con los seres queridos que se le adelantaron. Ya goza del descanso eterno. El Creador lleva a su Santo Seno a una dama que tiene muy bien merecido el Reino Celestial.
Descanse señora, descanse en paz.
MÁS EDITORIALES Y ARTÍCULOS EN ASÍ DICE

MARÍA GUADALUPE DURÁN
Periodista con más de 45 años de experiencia.