, ,

REFRENDA SAMUEL APOYO A DAMNIFICADOS DE HIDALGO

Monterrey, Nuevo León.– El Gobierno de Nuevo León envió un nuevo cargamento de víveres con destino al municipio de Tulancingo, Hidalgo, como parte de las acciones de auxilio a las comunidades afectadas por las recientes contingencias en esa entidad.

El operativo fue encabezado por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien supervisó la carga de insumos en un helicóptero Black Hawk acompañado por integrantes de su gabinete estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABRE NL GRATIS AUTOPISTA AL AEROPUERTO

“Seguiremos enviando hasta que sea necesario apoyo, despensas, agua, caja de medicamentos, pañales, leche en polvo, kits de limpieza, colchonetas, cobertores. 

“Decirles que no vamos a dejar solos a Veracruz ni a Hidalgo ni a ningún mexicano que lo necesite”, subrayó García Sepúlveda.

Entre ellos participaron la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el secretario general de Gobierno, Miguel Flores; la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; la directora del DIF estatal, Gloria Bazán; y el director de Protección Civil, Erik Cavazos.

Hasta la fecha, el Gobierno estatal ha trasladado 87 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad a las zonas afectadas en los estados de Hidalgo y Veracruz. Con los envíos se ha logrado atender a 35 comunidades, entre ellas San Pablo, Mitecatlán, Apachitla, Tecapa, Contexcla, Chahuatán, Amazac y Benito Juárez.

El apoyo logístico ha incluido la utilización de helicópteros de la Secretaría General de Gobierno y de Protección Civil para acceder a áreas aisladas. Asimismo, se reconoció la colaboración de distintos municipios, particularmente Juárez, por su participación en la recolección de víveres.

A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se han realizado 37 vuelos con ayuda humanitaria, mientras que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha enviado hidrolavadoras, grúas y equipo especializado para atender labores de limpieza y drenaje en las zonas afectadas.

Los centros de acopio continúan abiertos en los Centros Comunitarios, la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano, donde se reciben alimentos no perecederos de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios