REDUCE CHINA 2.8% PRODUCCIÓN DE ACERO

China redujo la producción de acero a un mínimo de nueve meses en agosto. De enero a agosto, la cifra cayó un 2.8% interanual.

Las empresas siderúrgicas chinas redujeron su producción de acero un 0.7 % en agosto de 2025 en comparación con agosto de 2024, hasta los 77.37 millones de toneladas. En comparación con el mes anterior, la cifra disminuyó un 2.9 %. Así lo demuestran los datos de la Oficina Nacional de Estadística de la República Popular China, según informa Reuters.

Esta es la tercera caída consecutiva en el volumen mensual de fundición, lo que provocó que la producción de acero entre enero y agosto de este año se redujera a 671.81 millones de toneladas (-2.8% interanual). La producción diaria promedio disminuyó a 2.5 millones de toneladas desde los 2.57 millones de toneladas de julio.

En agosto, las acerías de Tangshan, el principal centro siderúrgico de China al este de Beijing, se vieron obligadas a limitar la producción para garantizar el aire limpio durante el desfile militar en la capital el 3 de septiembre.

Como resultado, la producción de altos hornos a finales de agosto cayó a su nivel más bajo en más de un mes, según datos de Mysteel. Algunos hornos de arco eléctrico que funcionan con chatarra también redujeron su producción debido a la rentabilidad negativa.

“El mes pasado, los precios del acero cayeron debido a la débil demanda estacional, mientras que el costo de la chatarra se mantuvo prácticamente sin cambios, lo que provocó pérdidas entre los productores de hornos EAF”, dijo Xu Xianchun, representante de Mysteel.

Los precios de las varillas corrugadas cayeron un 4% en agosto. La demanda se mantuvo débil, limitada durante todo el mes por la crisis en curso en el sector de la construcción, donde los nuevos proyectos cayeron un 19.5% interanual, mientras que las exportaciones de acero disminuyeron en comparación con julio.

Como informó anteriormente el Centro GMK, las empresas siderúrgicas chinas redujeron su producción de acero un 1.7 % en 2024 en comparación con el año anterior, alcanzando los 1,005 millones de toneladas. Esta es la cifra más baja de los últimos cinco años. Los expertos señalan que es probable que 2024 sea el último año en que la producción de acero en China supere los 1,000 millones de toneladas.

Comentarios