Torreón, Coah.– La Administración Municipal, a través de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana y en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, reactivó el programa “Mi Primera Licencia” con la participación de 41 estudiantes de la Facultad de Derecho.
La iniciativa busca fomentar la educación y cultura vial entre jóvenes universitarios y de preparatoria, mediante capacitación sobre la pirámide de movilidad, reglas básicas de vialidad y dinámicas como el simulador de alcohol, herramienta que permite sensibilizar sobre los riesgos de conducir bajo efectos de bebidas embriagantes.
El programa ha alcanzado a más de 800 estudiantes, promoviendo la prevención de accidentes y el respeto a peatones, ciclistas y demás actores viales. Está dirigido a jóvenes que están por tramitar o recientemente obtuvieron su primera licencia de conducir, en coordinación también con escuelas de manejo.
Durante septiembre y octubre se contempla la participación de alumnos de las Facultades de Mercadotecnia, Ciencias Biológicas e Ingeniería Civil, entre otras, con el propósito de consolidar la concientización vial en la comunidad estudiantil y su entorno familiar.