Monterrey, Nuevo León.– En una macro entrega realizada en el Gimnasio Monterrey 400, el alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la distribución de más de mil tarjetas del programa Tarjeta Regia Plus, iniciativa dirigida a fortalecer el bienestar económico, jurídico y educativo de las mujeres regiomontanas.
Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Gaby Oyervides, el edil destacó que la Tarjeta Regia Plus representa más que un apoyo económico, al integrar herramientas que permiten a las beneficiarias avanzar en su desarrollo personal y familiar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTERREY, LA CIUDAD MÁS CARA DEL PAÍS: NUMBEO
El programa otorga un apoyo bimestral de 2 mil pesos y facilita el acceso a microcréditos a la palabra, cuyos intereses son cubiertos por el municipio. Además, incluye asesoría jurídica especializada y capacitaciones gratuitas para fomentar la autonomía económica y el fortalecimiento de las familias.
“Este programa está hecho para el bienestar de las familias de Monterrey; buscamos que en cada hogar haya armonía, trabajo y educación para seguir construyendo una ciudad fuerte, motor de todo México”, expresó el alcalde.
El secretario de Participación Ciudadana, Rafa Ramos, informó que las beneficiarias también podrán acreditar la preparatoria en un periodo de ocho semanas mediante cursos gratuitos, como parte de los componentes educativos del programa.
Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por funcionarios municipales, entre ellos el jefe de gabinete, Fernando Margáin; el secretario de Administración, Marcelo Segovia Páez; la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón Perales; y las directoras del DIF, Ivonne Álvarez; de Gestoría Social, Liliana Muraira; del Instituto de la Mujer, Wendy Cordero; y del Instituto de la Juventud, Maday Cantú.
La Tarjeta Regia Plus forma parte de la estrategia municipal para impulsar el bienestar integral de las familias regiomontanas, priorizando la inclusión, la educación y la estabilidad económica.