PROFECO MANTIENE VIGILANCIA POR REGRESO A CLASES

CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigilancia en establecimientos relacionados con productos y servicios para el ciclo escolar 2025-2026, que inicia el 1 de septiembre.

Del 4 al 31 de agosto, personal de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza y de los Departamentos de Verificación y Defensa de la Confianza de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) participa en el operativo “Regreso a Clases 2025”, con atención de denuncias, vigilancias focalizadas y orientación en puntos estratégicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSEJO CONSULTIVO DE PROFECO FORTALECE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Con corte al 28 de agosto, se han monitoreado 34,289 productos, colocado 14,659 preciadores y 2,741 decálogos con derechos básicos de las personas consumidoras. Se han brindado 1,918 asesorías, efectuado 1,825 visitas de vigilancia, 162 visitas de verificación y siete suspensiones por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Además, se han realizado 39 servicios de calibración de instrumentos de medición.

Las acciones se practican en giros vinculados al regreso a clases: tiendas de autoservicio y departamentales; de conveniencia; artículos para oficina; electrónicos (computadoras, tabletas, accesorios o consumibles); uniformes escolares; zapaterías; librerías; papelerías; estudios fotográficos; abarrotes, misceláneas y cremerías; venta de mochilas, portafolios y loncheras; y venta de telas, entre otros.

La institución verifica el cumplimiento de información comercial y especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, así como el ajuste y calibración de instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales.

Profeco recuerda los canales de comunicación para orientación y denuncias: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722; correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx; y redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco; Facebook: ProfecoOficial.

Comentarios