CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió la alerta de Electrónica Steren sobre 20 mil unidades del producto Mini UPS (no break) para módem 5000 mAhX2, marca Steren, modelo NB-050, correspondientes a los lotes PO 48883 al PO 50275, adquiridos después de septiembre de 2024.
El llamado se debe a que el dispositivo puede presentar sobrecalentamiento excesivo durante su uso, lo que representa riesgo de daños al equipo, a otros aparatos conectados y posibilidad de quemaduras por contacto.
La empresa indicó que las personas consumidoras podrán optar por el reemplazo físico del equipo sin necesidad de comprobante de compra, o por el reembolso del costo total al devolverlo en tienda física con el comprobante correspondiente. Además, puso a disposición personal en tiendas físicas para identificar si los dispositivos de las y los usuarios forman parte del lote señalado.
Hasta el 8 de agosto, Steren no había recibido reportes de lesiones o daños ocasionados por el uso de los equipos incluidos en esta revisión. Como medida preventiva, solicitó suspender de inmediato su utilización y anunció que informará de la alerta en su sitio oficial, programa de lealtad y por correo electrónico a miembros de Steren Card.
Los canales de atención dispuestos por la empresa incluyen sus tiendas físicas en todo el país, el número telefónico 55 1516 6000, WhatsApp 55 9107 8080, correo electrónico info@steren.com.mx y la página directa https://www.steren.com.mx/recall-nb-050.
Profeco, por su parte, informó que dará seguimiento al cumplimiento del llamado y atenderá las dudas o quejas de las personas consumidoras a través del Teléfono del Consumidor en los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y en Facebook: ProfecoOficial.