Torreón, Coah.- El alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó este jueves la ceremonia de graduación de 156 alumnos de la Escuela de Enfermería, Centros Comunitarios y Talleres Tonantzin del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, el edil entregó reconocimientos a los egresados más destacados y felicitó a los graduados por su esfuerzo y compromiso.
Román Cepeda señaló que es emotivo ver cómo se cristaliza el sueño de una persona. Reciban mi reconocimiento por su voluntad, por su compromiso con Torreón, con Coahuila y con su familia.
El alcalde destacó la coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, para generar condiciones que permitan a la ciudadanía continuar sus estudios en un entorno seguro y con acceso a oportunidades.
De los 156 egresados, 70 pertenecen a los Centros Comunitarios, 39 a los Talleres Tonantzin, y 47 forman parte de la novena generación de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón. Las áreas de formación incluyeron corte y confección, cultora de belleza, auxiliar administrativo, computación, cocina y repostería, entre otras.
Durante su intervención, Selina Bremer de Cepeda resaltó la importancia de formar profesionales de enfermería con enfoque humano y ético, y celebró la realización de la ceremonia del Paso de la Luz, símbolo de vocación de servicio hacia quienes sufren o se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En el evento también estuvieron presentes Lorena Safa Serrato, coordinadora del DIF Coahuila Región Laguna; Karla Liliana Centeno Félix, presidenta de la Comisión del DIF Torreón; y Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo municipal.