Monterrey, Nuevo León, 15 de octubre de 2025.— El Gobierno de Monterrey presentó la campaña “El mundial es en mi casa, el mundial es en Monterrey”, con el objetivo de posicionar a la capital del estado como una de las principales sedes del Mundial de Futbol 2026 y fortalecer su imagen como ciudad anfitriona.
Durante el evento realizado en el Casino Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer que el plan estratégico para el Mundial contempla una inversión de 1,645 millones de pesos, destinada a integrar a los sectores público, privado y social con el propósito de impulsar el impacto económico, social y cultural de la justa deportiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTERREY, LA CIUDAD MÁS CARA DEL PAÍS: NUMBEO
“Hoy vivimos un momento histórico. la emoción que sentimos al recibir el mundial en Monterrey es indescriptible”, detalló el Alcalde.
“Este mundial no solo es fútbol, es una oportunidad para mostrarle al mundo quiénes somos, cómo vivimos y cómo recibimos a quienes nos visitan”.
La iniciativa incluye diversas acciones de promoción bajo la marca “Monterrey”, entre ellas:
- Mi barrio bonito: programa de intervención integral en el Barrio Antiguo con limpieza, mantenimiento, nueva iluminación y mobiliario urbano, con el objetivo de convertirlo en zona peatonal durante el evento.
- Monterrey se pinta solo: creación de una ruta artística mediante murales, esculturas e infraestructura decorativa.
- Mundialitos de barrio: organización de torneos comunitarios con la participación de hasta 1,500 equipos y competencias digitales de fútbol en e-sports.
- Experiencia Monterrey: elaboración de una guía digital y física con actividades, gastronomía y rutas turísticas para visitantes y residentes.
El Gobierno municipal conformará seis comisiones encargadas de infraestructura y servicios urbanos, movilidad y Regio Ruta, seguridad, voluntariado, logística, finanzas y administración, con el fin de coordinar los preparativos y garantizar el desarrollo del evento.
Monterrey será una de las 16 ciudades de América del Norte que fungirán como sede del Mundial 2026, en el que participarán 48 selecciones nacionales.