Monterrey, Nuevo León.— Protección Civil del Estado informó ayer los resultados de los operativos desplegados durante el periodo decembrino, centrados en prevención y seguridad en zonas urbanas, carreteras y espacios hospitalarios.
La dependencia detalló que se llevaron a cabo recorridos carreteros para orientar a viajeros y atender incidentes en vías estratégicas como la carretera Nacional, los tramos de cuota y libre hacia Laredo, Reynosa y Saltillo, así como en el Libramiento Noreste. Estas labores incluyeron atención en percances y acompañamiento a connacionales que regresaron al estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIF NL distribuye más de mil juguetes a niñas y niños
Como parte de las acciones sociales, se realizaron visitas en diversos puntos de la ciudad para brindar apoyo a personas en condición vulnerable, con la entrega de bebidas calientes, cobijas y traslados a albergues. En total se registraron más de tres mil atenciones, además de traslados a refugios temporales y atenciones médicas, así como la distribución de cientos de cobijas y litros de bebidas calientes.
Las autoridades señalaron que, pese a la ausencia de incidentes graves en diciembre, los operativos continúan activos con participación de corporaciones estatales, municipales y federales, con énfasis en la prevención de accidentes y apoyo a personas en situación de calle.
Durante la misma actualización se informó sobre la entrada del frente frío número 27, prevista para el sábado, con pronóstico de lluvias, vientos y descenso de temperatura que podría oscilar entre los 7 y 9 grados durante el domingo.
Ante este escenario, Protección Civil emitió recomendaciones para el uso seguro de calentadores, como ventilar espacios, evitar sobrecargas eléctricas, mantener objetos combustibles alejados y descartar métodos riesgosos como anafres o fogatas dentro de viviendas.
Con el próximo regreso a clases, la dependencia también exhortó a respetar los límites de velocidad en zonas escolares, evitar distracciones al volante, manejar con precaución y salir con anticipación. Además, llamó a prevenir incendios revisando vehículos, instalaciones eléctricas domésticas y absteniéndose de quemar basura en terrenos baldíos, así como reportar intentos de provocar incendios.