Torreón, Coah.- Como parte de las acciones para fomentar la expresión artística y reconocer el talento lagunero, Radio Torreón 96.3 FM premió a los ganadores de “Pinta tu música 2024”, a quienes invitó a sumarse a la edición 2025 del concurso.
El director general de la estación radiofónica, José Armando Cobián Lafont, precisó que la convocatoria anual de “Pinta tu música”; está abierta y se recibirán trabajos hasta el próximo 24 de julio.
Esta actividad está dirigida a toda persona interesada en proponer una obra con temática musical inspirada en géneros como jazz, rock, música clásica, ópera y regional mexicano.
En este sentido, Cobián Lafont y la coordinadora administrativa Cynthia Castillo Hoyos, reconocieron el esfuerzo de todos los participantes que se registran cada año, invitándolos a sumarse a esta edición 2025.
Por ello fueron premiados de forma económica los ganadores de la edición 2024 en la categoría libre a Gerardo Hernández Rivera con su obra “Hay Música que Salva”; en segundo lugar, Ivonne Haydee Galindo Bañuelos con su trabajo titulado “Vuelta al Sol”; y en tercer lugar, Daría Alejandra Rivera Martínez con su obra “Muñeca Fea”.
En la categoría juvenil, el primer lugar fue otorgado a Sonia Nohemí Ávila López con su trabajo “Escalera Musical”; el segundo, Luna Sophia Ortiz Aguayo con su obra “Heart On Fire” y el tercero, Luis Ángel Batres Sifuentes con su pintura “Conciencia”.
Además, en la categoría infantil a Nidia Arlet Rivas González con su obra “Música en mis Manos”; en segundo lugar, Gabriel André Arreola Lira con su trabajo “Cuando Llueve la Música” y en tercero Lorena Guadalupe Román López con “La Banda de los Ratones”.
También se hicieron entrega de los premios a quienes resultaron con menciones honorificas durante este certamen.
Este evento se realiza en cumplimiento de las indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González con la finalidad de fomentar espacios que permitan a la ciudadanía expresar y compartir su arte.