Monterrey, Nuevo León.- El Ayuntamiento de Monterrey celebrará esta semana una sesión extraordinaria conjunta con el Municipio de San Pedro Garza García, con el propósito de iniciar el trámite para denominar la Calzada San Pedro con el nombre de “Mauricio Fernández Garza”.
La propuesta, presentada ayer por el alcalde Adrián de la Garza, busca rendir homenaje al exalcalde sampetrino designando una vialidad emblemática que une a ambas ciudades. La sesión se llevará a cabo el próximo 9 de octubre a las 9:00 horas en el cruce de la Calzada San Pedro y Vía Angélica, frente al monumento “Niña Cangrejo”, obra impulsada por Fernández Garza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO FERNÁNDEZ: EL ÚLTIMO CAUDILLO QUE BLINDÓ Y REPOSICIONÓ A SAN PEDRO
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, el Cabildo aprobó como sede alterna el Centro Cultural Plaza Fátima para la realización de la reunión.
Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó suscribir un convenio de colaboración con la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, con el objetivo de desarrollar actividades de carácter cultural y educativo dirigidas a la población regiomontana.
El acuerdo contempla la organización de talleres de genealogía e historia familiar, presentaciones editoriales, un diplomado en Historia de Monterrey, otro enfocado en las Mujeres de Monterrey, así como sesiones solemnes de la agrupación en espacios municipales.