Saltillo, Coah.- El Alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reiteró el compromiso de su administración con una política de seguridad basada en la proximidad ciudadana, destacando que la Policía Municipal continuará distinguiéndose por su cercanía con la población como uno de los pilares fundamentales para preservar la paz en la capital coahuilense.
Díaz González subrayó que esta estrategia de proximidad no solo fortalece la confianza ciudadana, sino que también abona directamente a la percepción de seguridad:
El edil reconoció de manera especial a los elementos de la Policía Municipal que, este jueves, evitaron que un hombre de 28 años atentara contra su vida desde una columna del Distribuidor Vial El Sarape. Gracias a la intervención oportuna y al diálogo sostenido con la persona en crisis, los elementos lograron disuadirlo de su intento.
El munícipe reiteró que su gobierno mantendrá las acciones enfocadas en fortalecer la seguridad con un enfoque humano, donde la vigilancia va de la mano con el respeto, el apoyo social y la atención a la salud emocional de la población.