Si sucede lo que en el Argentina-Nigeria en Octavos del Mundial Sub20 de Chile, va a ser muy difícil para México pensar en sacar un buen resultado este sábado.
Así no se puede…
LEE MÁS DEL AUTOR REYNALDO MÁRQUEZ
A los sudamericanos les perdonaron tres tiros penales claros que sencillamente decidieron no marcar. Acostumbrados a jugar al límite, los argentinos saben que tienen manga ancha para hacer lo que les venga en gana y no les sancionarán.
Y si Argentina sale con 12 en su alineación, entre ellos el del silbato y tarjetas, olvídense de seguir avanzando.
La corrupta FIFA manipula el fútbol, no sabemos si en complicidad con las grandes casas de apuestas, pero nada nos extrañaría. Si ya les regalaron copas del mundo y haciendo trampa en las tres que han obtenido y balones de oro a manos llenas para el nene consentido de Infantino, puede volver a suceder.
México técnicamente es superior a ese equipo albiceleste.
Por donde le busques… lo ha mostrado en cuatro encuentros ante potencias como Brasil y España y Marruecos, que les ganó a ambos; sin contar al anfitrión.
Lo que hicieron ante Chile fue para enmarcar, sin olvidar, por supuesto, que el cuadro andino no juega a nada y marcan horrible.
Los mexicanos se sentían muy cómodos con el balón, y siempre que lo tenían, supieron qué hacer con él.
El primer gol con un trazo desde media cancha de Domínguez, a Mora, toque de primera y remate al arco de zurda de Tahiel, pegado al palo, fue una pintura.
El de Fimbres, un golazo ante unos chilenos que embelesados veían el trato educado que le daban al balón los del Tri
Ya los goles que logra Camberos, fueron nada más para rubricar una actuación de primer nivel.
Ni los contundentes estadounidenses (que cayeron 2-1 en el Premundial ante México, en Guanajuato) ni los sobrevalorados argentinos tienen tantos jugadores con la técnica que tiene México . Lo que te juegan Diego Ochoa, Montiel, Mora, Fimbres, Vargas, Domínguez, Chicha, Morales y Camberos, ni cerca lo tienen ellos.
A eso agrégale un orden y una disciplina táctica que no rompen en ningún momento de los partidos, vaya como vaya el marcador.
Además son entrones, valientes, no se rajan.
Los argentinos, le advierto, van a pegar, empujar, insultar, provocar, no saben jugar limpio, es su maldita y sucia naturaleza.
Sólo podría controlarlos un buen árbitro y lo dudo mucho.
Si juegan con 12, como pronosticamos, México la tiene complicadísima, pero no imposible.
Ahora, once contra once, sin trampa, no la van a ver llegar los hijos de Millei…
Sobre aviso no hay engaño…
MÁS EDITORIALES Y ARTÍCULOS EN ASÍ DICE

Reynaldo Márquez
Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios. Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx