Ciudad de México.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Luz Elena González Escobar, con el objetivo de revisar e impulsar proyectos estratégicos en materia energética para las regiones Centro, Carbonífera y Norte del estado.
Durante el encuentro, el mandatario estatal subrayó que, con el respaldo de la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se busca detonar inversiones en energía solar, eólica y proyectos relacionados con el carbón, como parte de una estrategia de desarrollo económico regional.
También te puede interesar: COAHUILA TIENE LOS MEJORES EVENTOS: MANOLO
En la mesa de trabajo, los equipos técnicos de ambas dependencias evaluaron propuestas en curso y dieron seguimiento a nuevas líneas de inversión energética que aprovecharían el potencial geográfico e industrial de estas zonas del estado.
El gobernador destacó que su administración está comprometida con llevar desarrollo a todas las regiones de Coahuila mediante alianzas intergubernamentales y proyectos productivos sostenibles. En ese sentido, reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada con la Federación para concretar estas acciones.
“En el Gobierno de Coahuila trabajamos en equipo para detonar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó.
Coahuila se posiciona como uno de los estados con mayor potencial energético en el norte del país, tanto por su infraestructura ya instalada como por sus condiciones para nuevas inversiones en energías limpias y tradicionales.