A ver si no me acabo el espacio en pitos y flautas, calditos y botanitas, «quiero tragazón» decía un sobrino de buen diente. Bueno pues, al grano.
Es indudable que al ir avanzando en edad nuestras habilidades, destrezas, capacitaciones, capacidades, aguantes, resistencias van mermando en intensidad, duración, frecuencia de aplicación y diversidad.
LEE MÁS DEL AUTOR DR. DAVID MORALES
Tenemos departamentos en nuestros organismos cuya función puede convertirse en el hazmerreir de medio mundo, por ejemplo se ha dado el comentario de que Trump estuvo al mismo tiempo en Davos y en el partido de finales de la NCAA entre Indiana y Miami un partido muy difícil de olvidar, en el que, los árbitros, el reloj y el brazo del Quarterback (QB) de Miami, se conjuntaron para evitar que Miami se llevará el triunfo, sobretodo porque en la última jugada del partido le faltaron 4-5 yarditas de distancia-aire al pase del QB de Miami Beck (11) a su ala abierto para darle la voltereta al partido final en los últimos segundos.
Felicidades a Indiana y a Fernando Mendoza QB de la Universidad de Indiana (15), brazo y cerebro muy privilegiados.
Pues no, Trump no pudo haber estado en ambos lugares al mismo tiempo o o en uno o en otro, solo que no en los dos al mismo tiempo.
Una de las funciones que más se modifica es el sueño, el dormir cambia con la edad y con las enfermedades, el COVID-19 motivó que muchas personas tomemos siesta.
El 15 de enero después de 3-4 días de coriza, tos, malestar general, artromialgias muy severas y postración en cama di positivo para la Influenza A.
Fue una semana muy pesada, tirado en cama dormido casi todo el día (y noche), comiendo poco, tecitos y frutita eran el platillo pesado, ni machacado, ni guisados o carnitas, ni chicharrones de la Ramos, nomás tirado en cama, solo trabajo de forma honorario una hora por semana (los jueves a las 08:00).
Pongo el despertador a las 07:30 hrs y por 5 años sin problemas, pues, éste jueves 22/ene/2025 me quedé dormido, sonó el despertador a las 07:30 y que lo apago, volví a despertar a las 08:34 súper apenado, me comuniqué a la chamba ¿»hubo sesión»? Pregunté tímidamente, sí Dr. La secretaria tomo su lugar y ella firmará los documentos.
No he podido agarrar el sueño por el cargo de conciencia, ya se me pasará, y espero que algún poder meta a Trump al orden y ya se deje de andar aterrorizando gente queriendo hacer grandiosa a Gringolandia, si nunca ha sido, puros ridículos han hecho en todo el mundo, sobretodo ahora que hay mucho marihuano y drogadicto (Clinton y Obama), además de convictos (Trump), entre sus quesque autoridades y la mitad de la población. Dios los ayude y los guíe.
Abrazo a todos.

DR. DAVID MORALES
Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado. Regio dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Futbol Americano.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE